Plantas silvestres locales

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por Stella Heath, 5/6/09.

  1. Stella Heath

    Stella Heath

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Burgos capital
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Unas cuantas fotos de plantas silvestres que saqué mientras paseaba a los perros. Algunas sé que son útiles, otras me parecieron bonitas o curiosas. Espero que hayan salido todas, ya me me ha costado bastante averiguar cómo cambiarlas de tamaño
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Sin ampliarlas veo Iris pseudoacorus, Verbascum sp., Vinca sp., Malva... la tercera es muy fácil también pero ahora mismo no recuerdo el nombre
    las 5 ultimas están muy duras de pelar por decir algo, sin mejores fotos dudo que puedan sacarse
     
  3. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Les cambiaste demasiado el tamaño y se quedaron algo ENANAS para poder identificar algo ahi.

    Pese a todo lo intentaré

    DE izq. a derecha y de arriba a abajo voy a numerarlas:

    1 Iris pseudacorus???? o Canna???

    2 Acanthus mollis?

    3 Una Euphorbia sp.

    4 Hay varias pero no las distingo

    5 Vinca difformis?

    6 Malva sp. o Lavatera sp.

    7 imposible

    8 Imposible distinguir algo

    9 Tragopogon sp.???

    10 Idem que 7y8

    11 Igual que 7,8 y 10

    Te aconsejo aumentes algo mas las fotos, numeralas y separalas; de otro modo es imposible aventurarse ya que no se aprecia nada.

    Disculpa PValdes nos hemos cruzado mientras redactaba el mensaje.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    bueno, me acorde... mi voto para Crysosplenium oppositifolium (3), (también puede ser una euforbia, la foto no dice mucho...)
     
  5. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Yo creo que va a ser una Euphorbia sp.; Dudo bastante que en Burgos hayan Crhysosplenium oppositifolium en estado silvestre.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La verdad es que cuanto más la (intento) mirar menos convencido estoy :11risotada: , la que si está clara es la segunda: Verbascum
     
  7. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Normal, las fotos son de tamaño del avatar y no se agrandan; asi que yo desistiria hasta que no ponga unas fotos en condiciones. :twisted:
     
  8. La 2 sí que parece un gordolobo, Verbascum sp., como ha dicho PValdés, no Acanthus mollis L., especie que suelo ver muy a menudo porque es frecuente entre las silvestres de Cádiz y que, aunque fuera de tan lejos, tendría las características hojas irregularmente incisodentadas, las famosas "hojas de acanto" de las artes plásticas.
    La 8 a lo mejor son hojas de hinojo, Foeniculum sp.
    La 9, sin descartar del todo el Tragopogon sp. que supone Carrichtera, podría ser muy bien Scorzonera sp.
     
  9. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Es solamente una suposicion, le puse tres interrogantes detras, en realidad puede ser cualquier Genero de Compositae (Subfamilia Cichorioideae) con flores amarillas, con el MINÚSCULO tamaño de las fotos, no da para más posible identificación.