Plantas y árboles ornamentales que se dan bien en Ibiza, flora ornamental

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por aguaribay, 3/9/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No he podido localizar foreros de Ibiza, si alguno tienen informacion de las plantas y arboles ornamentales que van bien en Ibiza les pido ayuda y tambien algo sobre el clima
    muchas gracias!
     
  2. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    Re: AYUDA!! en Ibiza, flora ornamental

    hola aguaribay vivo en ibiza y tengo un jardin el clima en ibiza es parecido al de barcelona con unos cuantos grados mas en invierno y en verano aqui viven toda clase de plantas ya me diras que mas quieres saber un abrazo;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA!! en Ibiza, flora ornamental

    buenismo gracias idoho!!!!! ya estoy mas tranquila

    Te molestaria hacer una lista de arbustos perennes ?
    ¿que clima teneis?, llueve, cuanto? frio ? calor?....es clima maritimo?
    yo te preguntare por varios arbustos y tu me diras si los has visto por alli ¿ok?

    cyneraria maritima
    poligala miritifolia
    eleagnus
    abelias nanas
    formios
    penisteum(gramineas) me interesan especialmente
    miscanthus (graminea

    festuca glauca
    lotus bertoloti
    alternantera
    jazmin officinalis
    jazmin amarillo mengi
    plumbago
    bounganvillea
    hortensias

    fucsias
    acucubas
    agapantos

    hemerocallis

    bueno corto aqui,luego sigo muchas gracias!!!!
     
  4. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    Re: AYUDA!! en Ibiza, flora ornamental

    te dire que la tierra de aqui es roja y es arcillosa las hortensias y todas las plantas que necesiten tierra acida no se dan aqui a no ser que las tengas en maceta agua cae poco solo en otoño y primavera pero tenemos mucho rocio y la poca que cae la guardamos en sisternas que aqui las tienen todo el mundo todas las plantas que as puesto se dan bien aqui yo las tengo todas menos las hortensias:beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA!! en Ibiza, flora ornamental

    que buenos datos que me das Idoho Gracias!!!


    Entonces me confirmas estas.
    penisteum, por ejemplo rubra y vellosum los tienes ,los conoces?, la pòlygala miritifolia? (que escribi mal el nombre antes de apurada), Miscanthus

    es que quiero ponerlas en un montaje., y si ya me dices que las tienes o que las viste bien por alli me quedo tranquila que funcionan y se consiguen.

    Por lo que me decis el agua es calcarea, como aqui.y las hortensias te lo puse justamente para comprender lo que no va.

    Buenos solo me falta lo de las temperaturas,maximas y minimas....

    nuevamente mil gracias
     
  6. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    Re: AYUDA!! en Ibiza, flora ornamental

    hola te contesto a tu pregunta las maximas son de 35 grados y las minimas de 7 pero solo en enero y febrero :5-okey:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA!! en Ibiza, flora ornamental

    y los demas meses que ocurre? :smile:
     
  8. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    Re: AYUDA!! en Ibiza, flora ornamental

    el clima de ibiza es muy bueno yo tengo sembrado ficus benjamina en medio del jardin y tres cheferas y estan al soly una solandra y un arbol de esos que se regalan en navidad de flores rojas que no se como se llaman saludos idoho
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA!! en Ibiza, flora ornamental

    Huyyy!!! si el dato del benjamina me dice mucho del clima .gracias
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA!! en Ibiza, flora ornamental

    alguien mas tiene datos de Ibiza???
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: AYUDA!! en Ibiza, flora ornamental

    Yo recuerdo haber visto muchos Hibiscus, evonimos, centauras, plumbagos, ajos ornamentales, cannas y muchisimas gramineas que no sabria identificar. No sé si te servirá de algo.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA!! en Ibiza, flora ornamental

    si!!! muchas gracias
     
  13. Re: AYUDA!! en Ibiza, flora ornamental

    El clima de Ibiza será como el de Mallorca donde yo vivo (Saludines Idoho, paisan@...). Aqui se dan bien muchas plantas al exterior sin problemas, no hace nada de frio, pero el inconveniente que yo encuentro es que el suelo es muy alcalino, así que hay que tener cuidado con lo que se planta. El agua es calcárea, y en Ibiza, además, es bastante salina.
    Si plantas especies marítimas seguro que no te equivocas.
    Saludos!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA!! en Ibiza, flora ornamental

    excelente tu dato Xey te estaba ayudando en el otro tema y resulta que ahora lo necesito yo :11risotada:
    Idoho la encuentro muy optimista :razz: me dijo a todo que si menos a las acidofilas, pero una cosa es plantas para calcareos y otra no acidofilas...
     
  15. peregil

    peregil

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Menorca (Baleares)
    Re: AYUDA!! en Ibiza, flora ornamental

    Yo te escribo desde Menorca y supongo que el clima es parecido, con más viento y lluvia, pero parecido. No se que tipo de jardin quieres hacer, pero a mi me encanta utilizar, sabiamente dosificadas, las plantas autóctonas y las otras. La mata y el acebuche son 2 arbustos, que bien podados, tienen una gran belleza. Aprendí mucho de un jardín de la provincia de Alicante. Es una fundación, y tiene una gran extensión dedicada a las plantas del lugar, que consumen a partir del 2º año de plantarlas, solo el agua de lluvia, y queda muy bonito. También nos contaron que cada planta lleva consigo unas 5 especies de animales, y de ahí la importancia de poner pequeños puntos de agua para que beban. Si te interesa, se puede visitar,te daría la web.