Plantas y elección: combinación de plantas para el salón

Tema en 'Plantas de interior para el salón' comenzado por udix, 17/8/07.

  1. udix

    udix udix

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    pais vasco, norte de españa
    ¡hOLA FORER@S!
    Necesito una ayudita. Tengo un rincón en el salón a la derecha de una ventana orientada hacia el este que recibe mucha luz pero tamizada por unas cortinas de algodón y junto a un radiador, y tengo un macetón de autoriego de esos con depósito de agua por debajo y me gustaría que me orientarais sobre lo que puedo poner para hacer una combinación vertical de plantas para rellenar ese hueco. Sólo hay una limitación a vuestra creatividad, no me gustan ni los potos, ni la sasiveria, la flor de pascua se me da fatal y ya tengo dos espatifilos cerca, uno de flor grande y otro de pequeña.
    Yo había pensado en algo alto como una kentia, una cheflera o algo parecido de porte alto y algo más bajito por debajo como un crotón o un singonio para darle color y rellenar, ¿qué pensáis?. Acepo sugerencias
    Un beso para todos
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: COMBINACION DE PLANTAS PARA SALON

    :happy: Udix, al estar del radiador deberás aumentar mucho la humedad ambiental.
    Las kentias son preciosas y muy elegante , la Schefflera si no se adapta bien y no se acierta con el riego suele dar problemas, (claro que no tiene porqué pasarte) Las macetas de autoriego no se si son adecuadas, no las he usado nunca pero he visto casos en los que no van bien.
    Los Ficus benjamina , Monstera, o Drácenas de varios tamaños también son bonitas.
    Lo del Crotón esta bien, y también podrías poner alguna Bromelia...
    En fin, de todas formas las plantas acompañantes dependen de la planta principal, y de que sean similares en cuanto a necesidades.
    Suerte;)
    :beso: :beso:
     
  3. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: COMBINACION DE PLANTAS PARA SALON

    Puede ser tambien una pata de elefante creo que iran muy bonitas.
    Saludos.
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: COMBINACION DE PLANTAS PARA SALON

    :happy:Rossy, realmente la yucas son bonitas y crecen muy bien:5-okey:
    :beso: :beso:
     
  5. bricea

    bricea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza-ESPAÑA
    Re: COMBINACION DE PLANTAS PARA SALON

    Al croton se le caen las hojas si estan sometidos a muchos cambios de temperatura (en invierno por la noche cuando se apaga la calefaccion). Yo tengo uno y esta pelado
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: COMBINACION DE PLANTAS PARA SALON

    :happy: Bricea, si es cierto que el Crotón acusa los cambios de temperatura, pero lo que tu comentas también puedes deberse a otro tipo de factores...
    Comentanos dónde lo tienes , desde cuándo, el riego, si tiene corrientes de aire.
    Si puedes pon foto... a lo mejor tienes que hacer esquejes si no está "muy lucido"
    Suerte ;)
     
  7. bricea

    bricea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza-ESPAÑA
    Re: COMBINACION DE PLANTAS PARA SALON

    pues lo tengo desde hace un año mas o menos. En el salon y le da mucha luz pero no el sol. lo riego cada 3 o 4 dias (cuando me acuerdo)

    En invierno se le cayeron muchas hojas y pense que era de la calefaccion porque por la noche bajaba mucho la temperatura. cuando vino mejor tiempo se estabilizo la cosa, incluso le salio un hoja nueva. Pero desde hace 2 semanas (hace mucha calor) se le han caido 6 o 7 hojas.

    Parece que tiene como brotes y van a salir hojas pero leva mucho tiempo asi.

    Ah! Y lo riego con fertilizante cada 15 dias

    Intentare poner una foto. ¿tiene solucion?
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: COMBINACION DE PLANTAS PARA SALON

    :happy: Bricea, el riego me parece excesivo, deja que casi se seque el sustrato entre riegos.
    Es muy importante la humedad ambiental, auméntala con pulverizaciones de agua no calcárea o con la típica maceta con guijarros.
    Lo del abono en la época estival está bien.:5-okey:
    Si está desgarbado y tiene brotes laterales por salir, quizás le convendría una poda
    Veremos...
    :beso:
     
  9. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: COMBINACION DE PLANTAS PARA SALON

    Gracias Lur y respecto a lo que dicen de croton pues si pierde hojas pero mejor que nos diga Udix si en el lugar donde piensa colocar la planta hay corrientes de aire y asi poder recomendarle poner un croton o no.
    Saludos.
     
  10. udix

    udix udix

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    pais vasco, norte de españa
    Re: COMBINACION DE PLANTAS PARA SALON

    Hola chic@s:
    Os comento,
    .- El rincón donde lo quiero poner está junto a la ventana pero normalmente no la abrimos porque justo al lado y en perpendicular está la puerta del balcón que es la que abrimos cuando hace falta pero la corriente no llega a esa zona
    .- Respecto a la calefacción, es central, de la comunidad y en invierno (depende de la temperatura de octubre a abril) se conecta automáticamente cuando la temperatura exterior baja de los 15 grados y cuando se conecta es de 15:00 a 23:00 por lo que la temperatura es más o menos constante aunque por la mañana es un poco más fresqui.
    Mi madre tiene un crotón y un cordiline en una situación parecida y con el mismo sistema de calefacción y parece que le va bien. Y una kentia que tenía le duró como 16 años y luego la regaló porque era super alta y se quedó con un hijuelo que le salió y ya tiene como 4 años más o menos.
    Estoy buscando fotos con google para ver todas vuestras sugerencias, ya os contaré
    :beso:
     
  11. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: COMBINACION DE PLANTAS PARA SALON

    Ok. Suerte.