Planté césped y mi duda es si terminará de cerrar bien todo (foto)

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por SCHRAM, 12/7/12.

  1. SCHRAM

    SCHRAM

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras - Ourense
    Hola buenas a tod@s,
    Este es mi primer mensaje en el foro del que a base de leer y buscar y leer más me he atrevido a plantar cesped en mi jardin pero ahora que ya germino me asaltan dudas q no consigo resolver en ningun hilo. Bien, lo primero daros las gracias por este gran foro y ya entro en matreria: hice todo lo qhe aprendido por aqui. traje tierra vegetal para mi jardin de unos 180 metros ,instale riego por aspersion, labré toda la tierra de forma q quedsae bien suelta, rastrille, heché las semillas , rastrille y pase un rulo (una bombona de butano a falta de algo mejor xD), regue por la mañana y por la noche durante las dos primeras semanas sobre 3 minutos y germino casi todo. Una vez explicado el proceso mis dudas son las siguientes: hay una pequeña calva pero lo q me preocupa es que en algunas zonas los brotes estan bastante tupidos, pero en algunas zonas estan mas separados(2, 3 cm) acabara tupiendose más? o si no hay semillas no crece más? y lo peor es q aunque rastrille y alisé al paso de las dos semanas desde q sembré han quedado muchas montañitas y baches, se puede rellenar con tierra esos baches para que quede lo más liso posible?? Vaya rollo de mensaje q he soltado, gracias de antemano
     
  2. Re: Dudas sobre cesped recien plantado

    Lo que ves más separado acabará tupiéndose más, con la calva espera un poco y si no crece nada puedes resembrar en ese sitio solamente.
    Las montañitas y baches déjalos por el momento, porque si empiezas a tocar puedes dañar lo que ha germinado, más adelante, si persisten los baches puedes ir rellenando hasta que quede liso, y como ya habrá buen pasto se cubrirá rápidamente lo rellenado.
     
  3. Chui

    Chui

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Ávila (España)
    Re: Dudas sobre cesped recien plantado

    Hola SCHRAM,

    Primero felicitarte por atreverte a dar el paso de poner el césped, aunque da mucho trabajo ser aprendiz de jardinería es bastante gratificante, por lo menos para mi. :13mellado:

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice yoland. Yo también sembré césped hace unos tres años y en tupirse del todo la verdad es que tardó bastante, no se decirte cuanto exactamente, pero hablamos de meses, ten paciencia.

    En cuanto a lo demás, la calva y los baches, mejor espera un poco.

    Resumiendo...... PACIENCIA !!!!!

    Un saludo :5-okey:
     
  4. SCHRAM

    SCHRAM

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras - Ourense
    Re: Dudas sobre cesped recien plantado

    Muchas gracias por las respuestas, empezamos por el cesped y ahora cuando agarre bien seguiremos con algunas jardineras , arbustos de cierre y quien sabe.
    tendre paciencia a ver q tal evoluciona mi cesped. Gracias
     
  5. SCHRAM

    SCHRAM

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras - Ourense
    Re: Dudas sobre cesped recien plantado

    Creo q la mejor solucion será arrasar con todo más adelante pq esto parece un campo de topos
    y eso q rastrille y pase el rodillo (bombona) pero algo hice mal. Al terrreno se le hecharon como 1 metro de altura de tierra para rellenar y no se compacto, directamente rastrille y sembre. :(
    [​IMG]
     
  6. SCHRAM

    SCHRAM

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras - Ourense
    Re: Dudas sobre cesped recien plantado

    Ahora ademas me estan creciendo malaas hierbas en la mitad del terreno. las arranco a mano. espero un tiempo. lleva un mess sembrado. me han dicho q para lo de los baches ahora q ua tiene entre 6 y 8 cm el cesped puedo regar y con la tierra mojada pasar un rulo para que se alise algo el terreno. que os parece. ademas puedo rellenar con algo de tierra esos agujeros poco a poco?
    Gracias
     
  7. Re: Dudas sobre cesped recien plantado

    Para las malas hierbas hay herbicida selectivo.a mí me dieron muchos problemas hasta que eché el herbicida (que mata las gramíneas,hoja ancha,y no daña el césped).Si lo hubiera hecho antes no hubiera tenido que luego quitar a mano muchas.Según la foto creo que es el momento y tendrás que cortarlo pronto.