Planté cherry, ají, acelga y pepino y al día siguiente lacios

Tema en 'Problemas varios en hortalizas' comenzado por Lellegna, 19/11/12.

  1. Lellegna

    Lellegna soñadora

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Talca, Séptima región, Chile
    Hola amigos, hace poquito comencé mi huerto y ayer planté tomates cherry, acelga, ají, perejil, betarraga y pepino. Luego de plantarlos los regué bien, esto fue en la tarde como a las 5:00 pm, a la mañana siguiente cuando los fui a ver, la mayoría estaba lacios :( Se que igual fue por falta de agua, porque la tierra ya se estaba comenzando a secar, aunque no del todo. Así que les quería pedir consejos, cuando seguido se riega, etc. Todo lo que me pueda servir, desde ya muchas gracias!

    Saludos!
     
  2. Pino2290

    Pino2290

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Honduras, Cortes
    Re: Problemas en Huerto

    Te recomiendo regarlos por la mañana entre las 5 AM y 8 AM cuando el sol no esta tan fuerte y luego entre las 4PM- 6 PM cuando el sol ya ha bajado su intensidad así tus plantas no se pondrán tristes.

    Subi fotos de tus plantitas :icon_biggrin:

    :cactus:
     
  3. Lellegna

    Lellegna soñadora

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Talca, Séptima región, Chile
    Re: Problemas en Huerto

    Gracias por la respuesta, hoy hablé con mi abuela y me dijo que era normal mientras se acostumbran y empezaban a agarrarse del suelo de nuevo. En cuanto ya estén más repuestas subiré fotos :smile:
     
  4. Hortalicero

    Hortalicero

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ovalle,chile.
    Re: Problemas en Huerto

    Lellegna! unas d los pocos chilenos (creo) del foro .............. es normal q durante 1 semana mas o menos esten medias lacias, ya que como dijo tu abuela, necesitan arraigarse de nuevo y ahí recomenzará el crecimiento........ riegalas bien, q hace mucho calor en estos dias ( poco y frecuente es mejor, aunq no mas d 1 o 2 veces al dia)
    Saduds :5-okey:
     
  5. Re: Problemas en Huerto

    Lellegna, no te preocupes, yo lo llamo estres post-plantación, hasta que las plantitas no se acostumbren al terreno, al sol y comiencen a alargar sus raices y asentarse en el suelo no se recuperaran, esto te durará una semana no más, ya verás como pronto se ponen fuertes y esbeltas. Un saludo.
     
Cargando...