Planté diversas hortalizas en macetas: ¿cómo las veis? (Fotos)

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por lyotohuerto18, 4/11/12.

  1. lyotohuerto18

    lyotohuerto18

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola! quería ver si alguien podría ayudarme a con mis plantas ya que soy nuevo en esto! bueno pues plante pimientos, jalapeños, fresas, sandias, melones, pepinos, tomates, papaya, rambutan, limón y otros... todos en maceteros! quería su ayuda para ver si mis plantas van bien y saludables! gracias!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hortalicero

    Hortalicero

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    ovalle,chile.
    Re: Ayuda soy principiante en los huertos!

    hola! no sé si será muy tarde en responder pero , iwal no mas XD
    se ven bien nutridas x su aspecto y de buen vigor , pero lo q t aconsejaría es sobre la cantidad y espacio q necesitan ; veo q las pusiste muy juntas y muchas plantas en un solo macetero , por ejemplo en los tomates , solo hubiera sido una solo hilera ; las 2 matas de pimiento solas y solo 1 sandía x macetero y con harta separacion entre ellas ..........

    Saludos y espero q t sirva d algo
     
  3. lyotohuerto18

    lyotohuerto18

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Ayuda soy principiante en los huertos!

    hola hortalicero!

    si muchas gracias aun me has ayudado mucho! pues si creo que cometi un error en plantarlas muy juntas y eso que estaban mas juntas y tuve que trasplantar varias en otros maceteros, pero el pepino me a dado unos frutos increibles y muy ricos, tambn las fresas, jalapeños, las tomateras han empezado a dar su fruto se ve que los tomatitos crecen cada dia! pero con las que tengo problemas son con las sandias y los melones! se estan haciendo mucho del rogar los melones solo han salido dos y pues iban creciendo muy bien pero se han qdado parados y las plantas de sandias ya estan muy largas y grandes y aun no han dado fruto! :( una dio una sandiita pero se cayo estando muy chiquita! que puedo hacer? y los melones algunas hojas se han puesto muy amarillas y terminan secandoce igual que las fresas! de antemano agradezco mucho tu ayuda! saludos! dejo unas fotos! de los pepinos y las fresas! :icon_biggrin:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: Ayuda soy principiante en los huertos!

    Hola!

    No sé si has visto que hay un subforo de Huerto y dentro de éste, uno de "macetohuerto"; seguro que allí puedes encontrar mejor quien pueda orientarte en tus plantaciones :happy:

    Besos ;)
     
  5. lyotohuerto18

    lyotohuerto18

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Ayuda soy principiante en los huertos!

    muchas gracias Ana! agradezco tu ayuda! saludes! :5-okey:
     
  6. Hortalicero

    Hortalicero

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    ovalle,chile.
    Re: Ayuda soy principiante en los huertos!

    hola, lyotohuerto:
    q bien q estes progresando con la mayoria de las hortalizas ............... y respecto a los melones no podría decir exactamente que es, pero podría ser problemas de falta de sol o nutricion ............... con la sandia creo q si; l pekeño fruto no creció ya que no se polinizó, las cucurbitaceas son sensibles a la falta de polinización de los frutos , asi q pa otra hazlo manualmente, rastregando suavemente un flor masculina en una femenina recién abierta ................... si tienen buen sol, yo creo q es solo falta de nutrientes ............. espero t sirva nuevamente XD

    Saludos :smile: