Plantita que pueda poner en mi salón el cual no es muy luminoso

Tema en 'Plantas de interior para el salón' comenzado por mariangeles, 23/6/06.

  1. mariangeles

    mariangeles

    Mensajes:
    6
    O tengo muy mala mano o mi interior es un desastre, compré una kentia, se murió, luego otra parecida que no se como se llama, tambien duró poquisimo.Los trobcos del Brasil....me duran un mes... aggg...
    La habitacion no es muy luminosa, pero tampoco es oscura.
    ¿Alguien me puede aconsejar alguna plantita? Es que mi salón está muy triste y a mi me gusta mucho tenerlo lleno de plantas.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: ¿Que planta puedo poner en el interior?

    Hola mariangeles!

    Una cosa que debes cuidar con las plantas de interior y mucho más cuando están en habitaciones no muy iluminadas son los riegos; no te pases demasiado que probablemente ese pueda ser el "fallo".

    [​IMG]

    La Sanseviera también se te adaptaría muy bien.

    [​IMG]

    Cissus rombifolia.

    [​IMG]

    A ver si alguna te gusta o a ver qué te dicen los demás.

    Suerte!
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Que planta puedo poner en el interior?

    Hola mariangeles!

    Pues aparte de las que ya te ha recomendado Ana., yo sigo con algunos clásicos:

    Planta del dinero: http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/plectranthus-australis-planta-del-dinero.htm
    Poto: http://www.infojardin.com/plantas/potos-poto.htm
    Drácena marginata: http://www.infojardin.com/plantas/dracena-dracaena-marginata.htm
    Cintas: http://www.infojardin.com/plantas/cinta-cintas-malamadre.htm
    Ficus decora: http://www.infojardin.com/plantas/ficus-elastica-arbol-caucho.htm
    Singonio: http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Singonio.htm
    Cheflera: http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/cheflera-schefflera-actinophylla.htm

    Bueno, son las que se me ocurren así de momento. Te pongo la ficha de Infojardin para que veas cuáles se adaptan mejor a tu salón ;) . Eso sí, vigila los riegos tal como te dice Ana.

    Saludos!
     
  4. Desastre

    Desastre Currante

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Que planta puedo poner en el interior?

    Bueno, yo antes de recomendarte una planta preferiría saber más datos. Dices que no tiene mucha luz, pero sí la suficiente.

    Major que saber cuánta luz tienes, porque eso es muy subjetivo, serí preferible que nos aclararas si se trata por ejemplo de un segundo piso de un edificio de ocho plantas que da a un patio interior o si, por ejemplo, se trata de un cuarto piso de cinco con una pequeña entana al exterior. Otra cosa importante sería saber la orientación de la ventana por donde le entrará la luz, es decir, si está orientada al norte, al sureste o cómo, si le da el sol de mañana, de tarde o nunca llega a dar porque es un piso muy bajo con ventana a interior, por ejemplo.

    Otra cosa importante es saber dónde vives, ya que no lo has puesto. No es lo mismo, en caso de ser de España, por ejemplo, vivir en Sevilla que vivir en Galicia, más que nada por las temperaturas. Sería conveniente saber también sitienes calefacción central o aire acondicionado, si en esa havbitación hace mucho calor o no...

    Con todos esos datos sería mucho más facil determinar qué planta te podría ir mejor y ya recomendarte el riego y los cuidados, y así tener muchas más posibilidades de que saliera adelante.

    A ver si entre todos podemos recomendarte una bonita planta que haga las delicias de esa habitación :happy:
     
  5. mariangeles

    mariangeles

    Mensajes:
    6
    Re: ¿Que planta puedo poner en el interior?

    Gracias por vuestros consejos.
    Y tengo que reconocer, Desastre, que con los datos que di es dificil saber que es lo mas apropiado.
    Ahí van. Vivo en Barcelona, es una casa y el salón está en una planta baja, que aunque está orientada al sur,y tienes dos puertas grandes, el sol no le entra porque delante hay un porche, lo que no deja pasar toda la luz que supongo necesitan las plantas.
    Voy a intentarlo con las que me habeis dicho y a ver que pasa.
    Gracias a todos.;)
     
  6. Veronis

    Veronis

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Ensenada, México
    Re: ¿Que planta puedo poner en el interior?

    A mi me pasa algo parecido que a mariangeles, por mas que me esfuerzo en los cuidados de mis plantas, se ponen amarillas, se secan o no crecen, estoy empezando a perder la fe, no se si soy yo, o es el Departamento donde vivo, que está en una segunda planta, con suficiente iluminación, no tiene aire acondicionado ni calefaccion, de hecho es muy caliente, ahora mismo, nos estamos "cocinando" con 27 grados C. en Baja California, México, ojalá me manden un consejito. Y a Mariangeles le recomiendo un espatifilo, por que casi "habla" y te dice que necesita, ademas es hermoso, es la mejor que yo tengo, GRACIAS Y SALUDOS!
     
  7. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Que planta puedo poner en el interior?

    Hola mariangeles...
    Por lo que explicas, tienes luz en tu salón, pero no luminosidad, con lo cual tendrías que elegir plantas que vivan en un ambiente poco luminoso. Puedes elegir varias, que además son muy resistentes, como por ejemplo, la aspidistra, el philodendrum, la zamioculca, la aglaonema..., en fin, que tienes bastantes opciones. Tendrías que observar también que no tengas corrientes de aire, lo cual podria ser el motivo, además del exceso de riego, de que tus plantas no se den bien en ese lugar; alguna causa debe haber, seguro, porque hay plantas adecuadas para todos los ambientes, solo es cuestión de saber de antemano que plantas pueden irte bien ahí.
    Ten paciencia, y verás que en poco tiempo consigues lo que deseas.
    Un cordial saludo.
     
  8. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Re: ¿Que planta puedo poner en el interior?

    De acuerdo con Aner , cintas y por ejemplo una violeta africana .
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Que planta puedo poner en el interior?

    Hola!
    Si, Khiara, es que además de ser muy bonitas (en mi opinión), son muy fáciles de mantener. Se adaptan muy bien a cualquier espacio.
    Yo tengo dos desde hace varios años, y están preciosas :smile: Más ahora que están floreciendo :52aleluya:
    Saludos!
     
  10. mariangeles

    mariangeles

    Mensajes:
    6
    Re: ¿Que planta puedo poner en el interior?

    Gracias a todos por vuestros consejos....voy a ir probando a ver si consigo que sobrevivan.
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Que planta puedo poner en el interior?

    Claro que sí sobrevivirán, mariangeles! :5-okey:
    Suerte!!