Plantitas están como enfermas

Tema en 'Problemas varios en hortalizas' comenzado por Efex, 16/9/11.

  1. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Amigos,

    Por aca ando con otra preguntita para los que tienen experiencia en esto del huerto y para los estudiados en la materia.
    (Esto de comenzar con esta aficion conlleva aprender muchiiisimo jeje)

    El problema es que mis plantitas estan como enfermas y no se que les pasa.
    No se si sera el suelo, el agua (mucha o poca), el sol (calor intenso), o algun hongo o bicho :(

    Son varios problemas y en cada variedad que he plantado es diferente (al menos eso me parece)

    Tengo varias fotos en flickr para que se den cuenta del problema y si pueden me ayuden a identificar las causas y la solucion por favooor :icon_redface: (en mi firma tienen el enlace)

    Esta bien que les pida que vean las fotos en flickr o prefieren que las suba por aca??

    Bueno, si ven las fotos por alla, veran que los tomates tienen hojas amarillentas con una que otra mancha blanca y una hoja hasta con un pequeño hueco.

    Los pimientos tienen unas hojas con manchas como negras.

    El pepinillo tiene las hojas como quemadas y no se porque...será por mojar las hojas y el sol extremo las quema?

    Las sandias se me secaron todas ni bien las transplante :(

    Con el toronjil me paso igual....tenias un vaso con las plantas verdecitas y saludables y una noche las pase a una maceta y a la mañana siguietne amanecieron cno las hojas negras y arrugadas :( Lo mismo el tomillo

    En fin, no se me salva ninguna especie de los problemas...ahh salvo una variedad de lechuga que en el vaso de las semillas estaban bien y con el transplante no han presentado problermas (aun)

    Espero me ayuden a solucionar este desastre para saber si debo eliminar esas que estan plantadas por estar demasiado enfermas (con mucho dolor) o tendran alguna esperanza. Y a ver si puedo mejorar el aspecto del huerto :smile:

    Saludos!
     
  2. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayudaaa....Que tienen mis plantas???

    Hola,

    yo creo que has rezado poco a San Isidro, patrón de agricultores y maceteros.

    Es complicado, pero diría que 'las pasa de to lo malo': Hongos, exceso de riego, virus, ...
    Puedes arrancar las hojas malas, regar menos y aplicar un fungicida preventivo (Oxicloruro de cobre, por ejemplo) y a ver que pasa.

    Suerte
     
  3. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ayudaaa....Que tienen mis plantas???

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Ya me lo sospechaba :(
    Gracias por tu respuesta! Pues si, parece q no me preocupe de pegarme una rezadita jejeje y ahora me cayeron las 7 plagas en el huerto! :smile:
    Voy a seguir esos consejoa y a ver si la cosa mejora...ya te contare
     
  4. Re: Ayudaaa....Que tienen mis plantas???

    Lo que sucede es que esas plantas son naturales de latitutes mas frescas.
    Si las quieres mantener vivas en regiones ecuatoriales, debes evitarles el calor excesivo, la luz directa excesiva, evitar suelo muy calcareo.
    Inicialmente yo tambien tuve ese problema.
    Fracase muchas veces en primavera y verano.
    Esperé el otoño y las puse en la semisombra. Problema resuelto.
    Saludos
     
  5. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ayudaaa....Que tienen mis plantas???

    Gracias Renato.

    Pues si parece que el calor es demasiado por aca y eso que las plantas estan pegadas a un muro y tienen sol a partir del medio dia na mas :smile:

    Bueno pero por suerte he podido recuperar los tomates y estan ya en unos 80cm de alto.
    Los pimientos se quedaron muuy rezagados y, luego de quedar solo en tallo, ahora estan queriendo volver a crecerle hojas.

    Ene stos dias subo algunas fotos para que se pueda observar como van.

    gracias nuevamente