¿Planto ya bulbos de gladiolo y lilium o no?

Tema en 'Épocas para plantar bulbosas' comenzado por Emko, 20/5/11.

  1. Hola amigos, soy de Argentina es decir que estamos en otoño. He comprado un bulbo de Gladiolo y uno de Lilium y no se si plantarlos puesto que leí que los gladiolos se plantan en primavera y sobre los Lilium no he encontrado mucha info. Les explico aquí donde vivo el invierno es relativamente frío, o sea las máximas son de 15 grados y la mínima puede ser de 5 grados bajo cero pero por lo normal es de 0 grados. Ustedes que dicen, los planto o mejor los conservo? El bulbo de gladiolo tiene el brote ya saliendo!!
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Bulbos de Gladiolo y Lilium, los planto o no?

    Hola: pase tu tema esperando que alguien mas cientifico te respondiera , pero como nadie se atreve lo hago yo.
    Los lilium los planto en cuanto empiezan a venderlos o sea en otoño. Pero investigá si tenes que resguardarlos , porque tu clima no es el mio.

    Gladiolo es de sept hasta enero si haces siembra escalonada.Pero al estar brotado se me ocurre que podes ponerlo en una maceta y dejarlo al cubierto de otras plantas . Tengo dos o tres que nunca levanto y son los primeros en florecer , pero la verdad que no soy gladiolera.

    Vamos a ver si sube el tema y te dan precisiones.:beso:
     
  3. Re: Bulbos de Gladiolo y Lilium, los planto o no?

    Muchas gracias Mirta! Igualmente los plantare por el hecho de que están brotando o sea necesitan urgente condiciones para no abortar el proceso! Vere si me cuido de las heladas!
     
  4. Re: Bulbos de Gladiolo y Lilium, los planto o no?

    Hola Emko, coincido con Mirta Ana, En mi zona ya se estan vendiendo Lilium, sera que ya se pueden plantar. En cuanto al Gladiolo, si esta brotado te combiene plantarlo en una maceta y luego plantarlo en el jardin cuando este mas robusto y haya pasado un poco el frio del invierno. Yo compre una Achira (Canna) que voy a plantar ahora en maceta, porque no quiero que se seque el brote o se pudra el bulbo. La mantendre un poco al reparo para que no la dañe la helada. Suerte y saludos.:happy: