Plantón de acer palmatum: ¿es época de trasplante?

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por SKARFACE, 14/12/09.

  1. SKARFACE

    SKARFACE

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    A Coruña - Galiza
    Hola a todos,

    ayer he comprado en un vivero un planton de acer palmatun (no uno entrenado como bonsai, sino un planton de unos 80 cm de alto en una maceta muy muy grande) tengo intencion de convertirlo en bonsai.

    He estado leyendo muchos posts y varios libros sobre el cuidado de bonsais.

    Ahor amismo ha perdido casi todas la hojas que porcierto las tenia de un color burdeos muy bonito.

    Mi pregunta es, es ahora buena epoca para trasplantarlo y cambiarlo a una maceta mas pequeña o debo esperar a principios de la primavera, ahora supongo que estara en estado vegetativo por el invierno y como y aos he dicho ha perdido todas sus hojas.

    Mi intencion eras trasplantarlo a una maceta mas pequeña pero dejarlo en la tierra que trae, recortarle un poco las raices, pero de momento no cambiarlo a una maceta pequeña ni plantarlo en akadama.

    Que me recomendais???
    Gracias
     
  2. Re: Planton de acer palmatum es epoca de trasplante??

    Los acer los transplanto a principios de primavera y me andan muy bien...aunque se de algunos que lo hacen en otoño. transplantar sin cambiar sustrato tiene poco sentido...yo que tú aprovecho la oportunidad para hacerlo. Igual una foto ayuda bastante como para decir si es necesario podar algo en su momento.(más que seguro que si).

    saludos y suerte.
     
  3. SKARFACE

    SKARFACE

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    A Coruña - Galiza
    fotos

    Os subo una foto para que veais el estado del arbolito.

    La maceta tiene unos 45 cm de diametro y unos 20 0 25 de fondo.

    Se me olvido decir que vivo en la coruña y que estamos empezando el invierno.

    Gracias

    [​IMG]
     
  4. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Planton de acer palmatum es epoca de trasplante??

    Buenas

    Esperate un par de meses, en mi clima los arces se empiezan a mover a mediados de febrero, supongo que en el tuyo tardara un pelin mas. Calcula finales de febrero.

    Suerte.