Plantones para huerto: ¿se pueden plantar ya en Albacete en febrero?

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Nogueras, 8/2/13.

  1. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Hola!
    El otro día estaba en Eroski y vi que tenían un monton de plantones ya para huerta (coles, pimientos, lechugas, etc).
    Creéis que en Albacete se puede empezar ya a poner estas plantas con las heladas que quedan por venir?
    Soy un novato en la horticultura, pero por lo que tengo entendido por aquí se empieza a plantar por abril.
    Gracias!
    :smile:
     
  2. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: Plantones para huerto ya en Albacete?

    puede ir comprandolas y aguantarlas en el semillero hasta que haga mejor tiempo o comprarlas, las plantas y despues las tapas con plantico o una botella o garrafa de agua cortandole el culo para hacerle tipo invernadero hasta que haga mejor tiempo
     
  3. quirrino

    quirrino

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Teruel
    Re: Plantones para huerto ya en Albacete?

    No por mucho madrugar amanece más temprano.
    Y no por plantar antes vas a cosechar antes;si acaso se te van a helar los planteros...y te va a tocar volver a comprar otros.
    Las plantas llevan un ciclo,hay una época para cada planta,y hay que fijarse en "los abuelos" que saben cuando plantar en cada lugar.
    Que el tomate se de bien en Tenerife o en Valencia en marzo,no quiere decir que tambien vaya a darse en Albacete o en Teruel,donde van con unos dos meses de retraso.
    Cada año veo gente que pretende adelantarse a la naturaleza y para un año que lo consiguen (por hacer un tiempo anormal para lo que sería lógico),tienen 10 años ,o más de fracasos.
     
  4. Re: Plantones para huerto ya en Albacete?

    muchacho ni se te ocurra eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159