Plántulas y seguimiento de mi semillero en la terraza

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Anaiak, 7/3/06.

  1. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    Hola!! Soy un nuevo miembro de este foro y como tal os mando un saludo a tod@s. He estado leyendo algunos de los post y no he podido resitirme...:razz: y es que siempre me han gustado mucho las plantas (y en especial los cactus) pero ahora que dispongo de cierto tiempo libre me gustaria cultivar algo a muy pequeña escala.

    Vivo en un piso por lo cual no dispongo de terreno, no obstante tengo una terraza bastante grande desaprobechada en la cual me gustaria poner algun macetero para poder cultivar algo. Viviendo en la costa cantabrica que me recomendais??? (teniendo en cuenta el poquisimo espacio del que dispongo para la causa). Me gustaria cultivar tomate aun que solo se tratara de una planta, es posible hacerlo en un macetero?? si es asi cual seria la variedad mas apropiada y como llebarlo acabo???

    Muchisimas gracias de antemano y espero participar con todos vosotros. hasta prontoooo!
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Anaiak, Hola y Bienvenida! :94-bienvenida:
    Las aromáticas no requieren de lugares amplios y diversos cultivos de huerta se adaptan bien en canteros o cajones. Tenés que tener en cuenta la cantidad de sol , pues son ávidas en luminosidad.
    Cuidalas de las heladas.
    El tomate se puede pero tendrás que hacer un soporte para que crezca erguido ,lo cual necesitará de mayor espacio.
    Cariños :regalosorpresita:
    Susu
     
  3. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    Muchisimas gracias susu :smile: :razz:
     
  4. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola a tod@s, yo creo que el tomate que mejor se adapta a maceta es el cocktail, (creo que se llama cherry), o tomate enano.
    Por este foro hay muchos amigos que tienen macetohuerto, seguro que algun@ como dominique o algunos más te informarán de todo lo que quieras seber.

    Un saludo.
     
  5. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    Muchisimas gracias Hilarionr, a ver si alguno de l@s profesionales me pueden echar una mano ;)
     
  6. nino.

    nino. Guest

    Hola Anaiak,bienvenido al foro,yo como Hilarionr,confio que algún maceterohuerto te saque de dudas,pues en el tema de las terrazas no tengo mucha idea y te podría llevar a error.

    Saludos
     
  7. Chenelete

    Chenelete

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Vitoria
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola Anaiak!
    Bienvenida al foro y al apasionante mundo de los macetohuertos!!! (Juas!)
    Chenelete te ha indicado dos mensajes que puse el año pasado, cuando empecé con mis dudas y demás. Aunque sean largos, te aconsejo que te los leas, porque a mi me sirvieron de gran ayuda e imagino que responderán a muchas d elas preguntas que te haces ahora mismo.

    A un año vista debo decirte que no me arrepiento para nada de haber intentado abarcar muchas variedades distintas de plantas, este año ya sé qué se da bien en el patio de mi casa y qué no.
    Te recomiendo que no dejes de intentar plantr aquello que te apetezca, así verás qué te funciona a ti mejor.
    Pero por si acaso, sí puedo decirte que los pimientos se dan bien en macetas no muy grandes, las lechugas las puedes plantar en macetitas pequeñas, los rábanos funcionan bien aunque tengas alguna jardinera poco profunda... Pásate por mi weblog y verás algunas fotos, y te recomiendo que busques mensajes de Dominique y Llangosto, compañeros macetohuerteros que han puesto bastantes fotos también de sus respectivos macetohuertos.

    Y nada, tú pregunta, chica, que preguntando se aprende!
    Mucha suerte y no dejes de informarnos de tus progresos
     
  9. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Hola Anaiak Bienvenida al foro :94-bienvenida:
    Te pongo estas fotos para que te animes.
    En mi blog puedes ver tambien como tengo fresas en un bidon, quedan muy decorativas y son faciles de cuidar.
    Puedes ver tambien fotos de rabanitos, de puerros, de calabacin, de guindillas de tomates cherry.....todo esto y mas puedes tener en maceta. !!Animo!!
    beren.jpg
    guindilla%20en%20grande.jpg
    coli.jpg
    habitas%201.jpg
     
  10. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Estoy encantadO con la bienvenida que me habeis dado!!!! Muchisimas gracias por vuestros consejos y sobre todo por los animos, de verdad :icon_biggrin:

    Ayer me pase la tarde entera visitando el foro y documentandome (asi que he soñado con tomates.... :11risotada: ) y por el momento me he decantado por plantar unos tomates cherry, peregil y cebollino. Aun que quiero continuar sembrando algo mas y mas teniendo en cuenta (segun las tablas en las que aparecen la epoca de siembra) que esta epoca es la adecuada para la mayoria de las cosas.

    Una vez mas muchiiiiiiiiiisimas gracias a TOD@S y en especial a l@s que habeis respondido en mi post. Os tendre puntualmente informados de mis progresos :sonrisa: y de mis fracasos :cry:
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Anaiak, otro consejo más por si quieres ir probando... acércate a tu mercado de abastos y pregunta si hay algún dia en que vendan plantel en el mercadillo. O quizá tengas algún vivero agrícola a las afueras de tu ciudad. Prueba a comprar lechugas de plantel y verás qué fácil crecen. No sale caro y así no tienes que empezar a gastar dinero en semillitas.
    Y nada, ya nos contarás!!!

    Dominique!!! Qué pedazo de coliflor tienes!!! La mía tiene ahora mismo el tamaño de un chupa-chup :11risotada:
     
  12. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    Bueno bueno bueno..... pues ya he puesto en marcha mis primeros semilleros :sonrisa:
    [​IMG]

    A decir verdad no estoy muy seguro de haberlo echo todo correctamente.... pero bueno seguro k estais encantad@s de regañarme!! jejejej :icon_redface:

    He comprado esta mañana diversas semillas ( peregil, cebollas de Barletta, cebollino, tomate montfavet 63/5 HF1, pimiento picante de cayena y pimiento de padron). Tambien he comprado "tierra para semilleros Compo Sana", aun que no he comprado semilleros puesto que a simple vista eran unicamente trozos de plastico... por lo que he optado por echar mano de unos "taperwares" jejejeje.

    Mi siembra la he realizado de la siguiente manera: he echado unos 4 centrimetros de tierra. Luego he puesto cada tipo de semilla en un "taper" a unos 4 centrimetros de distancia las unas de las otras (excepto en el caso del peregil y el cebollino que las he esparcido por todo el taper...). A continuación he hechado mas tierra encima de las semillas y como no sabia cuanta echar he echado aproximadamente una capa de un centimetro en una mitad de cada taper y una capa de unos tres centimetros en el restante. Para finalizar he mojado un poco la tierra con un "flis flis" (pero no mucho).

    Ahora las tengo dentro de casa (y no cerca de ninguna ventana) y a ver si sale algoooooooo :lol: Me pongo a vuestra disposición para que critiqueis todo aquello que creais combeniente y estare encantadisimo de aprender de mis errores. Muchiiiiiiiiisimas gracias de antemano y hasta pronto!!!!!!!! (no cabe duda de que os seguire informando ;) )
     
  13. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    anaiak,

    Si quieres que te salgan las fotos directamente en el mensaje, en lugar de la dirección de tu album, tienes que pinchar con el botón drcho dentro de la foto, después a Propiedades, copiar la dirección de la foto y ponerla entre los sin espacios.

    [img] [url]http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_mis%20semilleros%21.jpg[/url]
    [​IMG]

    Suerte con los semilleros, cuando te empiecen a salir las plantas debes ponerlas donde les dé mas la luz, los primeros días sin sol directo.

    Saludos y bienvenido
     
  14. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    muchas gracias por la aclaracion de la foto :icon_redface: (se nota k soy novato....jeje)

    Por cierto deveria tapar de alguna manera los semilleros¿¿?
     
  15. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Yo tengo un pequeño invernadero en una jardinera de mi terraza hecho con unos listones y plástico y me va muy bien, este es el tercer año que lo utilizo.
    De él saco plantones para mi huerta de 40m2 y el excedente lo aprovechan mis vecinos.

    normal_DSCN1274.JPG

    Saludos,