Plantulitas nacidas de semillas se doblan y mueren debido a un hongo

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por acuario1184, 1/9/11.

  1. Gente del Foro,

    Tengo una duda... en una remara que hay en mi casa deshabitada la use como hibernadero para críar algunas plantas.... y ya me ha pasado varias veces que cuando las plantitas ya nacieron y tienen una o 2 semanas de nacidas... cuando las voy a revisar, de repente algo les "corto" los cotiledones y solo dejan el puro palito de la plantita... :twisted: por lo que pues la saco de la tierra ya que creo que es imposible que sobreviva así.:(

    Saben ustedes que puede ser?!? ya me ha descabezado algunos manzanitos o pinos, que no son dificiles de hacerlos germinar.

    QUe insecticida puedo hacer o alguna recomendacion?!?!:-?

    Muchisimas gracias por leer mi post.

    Cesar.
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Mounstro Come Arboles Bebes....

    se me ocurren dos cosas
    1.- ataques de babosas o caracoles, les encantan los brotes tiernos, busca rastro de babas, parece una pelicula super delgada pero brillante, hay que usar un producto especifico, el que yo conozco parece croquetas de perro, seguro hay mas
    2.- hay un hongo (tiene un nombre en ingles que no recuerdo) que ataca principalmente semillas recien germinadas que consume la cabezuela y/o el tallo, remedio: adecuada ventilacion y un producto antifungico si ya te paso una vez te seguira pasando porque de seguro el lugar esta lleno de esporas esperando germinar, asi que el antihongos es obligatorio
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Mounstro Come Arboles Bebes....

    Ese parece ser un trabajo de caracoles, busca por alli cerca, en grietas de pisos.

    Saludos.
     
  4. Re: Mounstro Come Arboles Bebes....

    hola.:razz: como dijo raffles_k es debido a varios hongos que provocan un problema llamado damping of. y lo que puedes hacer es darle un tratamiento al sustrato andes de germinar con algun fungicida, y una vez germinados hacer algunas aplicaciones de fungicidadas cada 2 semana y evitar el calor y la humedad porque favorece el crecimiento de los hongos.