Plástico de estanque a medio construir no lo puedo tapar: ¿lo destruirá el sol? Ayuda

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por monike, 27/4/10.

  1. monike

    monike

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    mallorca
    hola a todos, estoy un poco preocupada con la construcción de mi primer estanque. Ayer lo comencé con una lona de plástico doble, en el fondo hay otra de pvc, pero le puse la de plástico encima porque no era del tamaño adecuado y no llegaba a los bordes, así que con la de plástico lo arreglamos, pusimos las piedras fij´andolo...lo llenamos de agua...pero ay!!! el plástico que queda entre las piedras y el agua no lo puedo tapar..se lo comerá el sol???? se os ocurre algo??? bastaría con llenar de agua hasta el límite?? creo que esto último no es posible o se me derramará, y poner plantas por todo...como lo hago?? estaba tan cpntenta y hoy estoy asustada, no me apetece desmontar todo el chiringuito, tiene el cemento entre las piedras y todo, estaba tan bonito..
    gracias por la ayuda por adelantado
     
  2. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: duda estanque a medio construir

    Hola, no te preocupes que todo tiene solución. Poner plantas dentro que camuflen este plástico es una opción buena si los bordes del estanque son demasiado verticales. Otra opción sería poner gravilla o piedras por alrededor que lo disimulen, pero claro, si está muy vertical no será posible, caeran dentro.

    Llena a tope el estanque, supongo que tendra una zona para que salga el agua sobrante si se llena demasiado; una vez lleno fijate el plástico que queda y juega con las dos opciones que te propongo.

    El problema que hay cuando utilizas plástico o pvc, es que las paredes del estanque tienen que terminar de forma muy suave (no vertical) que permitan posteriormente poder disimular con piedras apiladas, plantas o lo que se te ocurra ese tramo que queda bastante "feo".:5-okey:
     
  3. monike

    monike

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    mallorca
    Re: duda estanque a medio construir

    gracias JBA, he llenado hasta donde he podido (luego se filtra entre las piedras y el cemento) y quedan unos 3 dedos a la vista, de momento lo dejaré así y espero que se cubra un poco de verdín, a ver si es posible, ya que poner plantas en todo el borde me parece complicado, tengo unos papiros y un nenúfar, pero no me basta y no encuentro dónde conseguir más, ya veremos, si además no sé cómo poner plantas en el borde si no tengo dónde apoyarlas, tendré que esperar a que crezcan las que tengo, imagino..
     
  4. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: duda estanque a medio construir

    Yo me refería a poner plantas dentro del agua y conformen van creciendo camuflaran buena parte de ese plástico, de todas formas 3 dedos tampoco es mucho, es cuestión de acostumbrarte a ver el plástico.
     
  5. monike

    monike

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    mallorca
    plástico se quema con el sol?

    a mi el que se vea un poco el plástico no me molesta, lo que ocurre es que temo que con el sol se queme y se me desmonte el estanque...qué opináis?
     
  6. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: duda estanque a medio construir

    Hola otra vez, si el plástico es fino, seguro que por el tiempo (entre 2 y 5 años) lo quemará e ira agrietándose, si es PVC, durará muchísimo tiempo (no menos de 10 años). Depende del grosor.