Plata colonial para prevenir hongos y virus en hortalizas: cómo usar

Tema en 'Fungicidas químicos y ecológicos para hortalizas' comenzado por kokitolinko, 29/3/10.

  1. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    bizkaia
    Hola! Alguien sabe ke tal va la plata coloidal para prevenir hongos y virus en las hortalizas.Y tambien cuanto de concentrada hay ke hecharla.
     
  2. Re: plata coloidal en agricultura

    Huy! lo que acabas de nombrar? se te van echar a la yugular, jejeje!!!
    Igual se te ponen las lechugas azules cual pitufas, me imagino sabes por que.

    O No?

    No me imaginaba yo que la plata coloidal serviría para los hongos de la huerta, para curar enfermedades bien, vale, pero si es así ya dirás como lo haces y de donde has sacado la info… lo malo es que cuesta una pasta gansa, no creo que sea rentable.
     
  3. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: plata coloidal en agricultura

    Hola Iosa. La plata coloidal la haces tu con una pila y dos barritas de plata. Parece ser un desinfectante tan bueno como la lejia y mucho mas barato ke ningun otro producto, a parte de fortalecer el sistema inmunitario, o eso es lo ke dicen.




    La plata ha sido utilizada en beneficio de la salud de la humanidad por miles de años. Es bien sabido que griegos y romanos conocían el valor terapéutico de la plata. Pudo comprobarse que en la antigüedad aquellas familias que comían con utensilios de plata raramente estaban enfermas y tenían pocas infecciones. Este conocimiento pasó a los miembros de la realeza, quienes eran llamados de Sangre Azul porque su piel tenía un tinte azulado debido a la acumulación de diminutas partículas de plata pura.



    La Plata Coloidal fue de uso común desde finales del siglo XIX hasta 1938. Era prescrita para una gran variedad de enfermedades e infecciones. No había ninguno de antibióticos usados actualmente y la Plata Coloidal era usada para casi todo, pero era muy cara. A partir de 1938 fue posible adquirir un producto más concentrado a un precio mucho más bajo, además disponible sin prescripción.



    Hoy en día la Plata de Coloidal está ganando rápidamente el favor del sector médico, reflejando una especie de renacimiento en el sector de la salud pública.





    ESTADO COLOIDAL



    En el agua los elementos químicos de la vida se encuentran en un flujo de pares de carga eléctrica opuesta, siempre en movimiento y cambiando estas mitades moleculares en reacciones químicas complejas que son el proceso de crecimiento y regeneración. En esta corriente de fluidos corporales también hay gérmenes patógenos, cuyos propios pares moleculares se mezclan con los corporales para sobrevivir. Todos ellos son parásitos que atacan y comen las células de cuerpo anfitrión, vertiendo sus desechos en los tejidos circundantes y en la corriente sanguínea. Cuando este flujo contiene un ión eléctricamente cargado o una micropartícula de Plata Coloidal, este selecciona de entre las células de tejido corporal aquellos gérmenes que son origen de enfermedad y los asfixia catalíticamente, con su simple presencia ahí; entonces, inalterado en su tendencia, se repite el proceso una y otra vez.



    El estado cristalizado es el propio de la materia inanimada. La mayor parte de los medicamentos se encuentran en estado cristalizado. El cuerpo debe convertirlos primero al estado de coloidal antes de poder hacer uso de ellos. Esto supone para el cuerpo un gasto de tiempo, energía y eficacia. Durante este proceso quedan algunos fragmentos de moléculas, que sobrecargan al cuerpo con su necesidad para ser eliminados. En el caso de la Plata Coloidal, nada se desaprovecha.



    La Plata Coloidalreaccionará químicamente con muchos de los 92 elementos naturales y compuestos. Mientras muchos de estos compuestos son tóxicos, la plata pura no es tóxica. Esta no se disuelve en agua, sin embargo si la plata pura es, por medio de algún proceso, dividida en microracimos de menos de 15 átomos cada uno, con carga eléctrica positiva y adheridos a una molécula de proteína simple, ello permanecerá en suspensión en el agua indefinidamente, creando la llamada 'suspensión coloidal'. La fuerza de una carga eléctrica es mayor que la fuerza de la gravedad, motivo por el cual la partícula permanece en suspensión.



    La Plata Coloidal es un líquido incoloro porque los microracimos de la plata son simplemente demasiado pequeños para que la luz se refleje y sea percibida por el ojo humano. Debe guardarse la Plata Coloidal en frascos de cristal, lejos de aparatos eléctricos. Aunque el cristal se rompe fácilmente, es el único material que puede preservar la Plata Coloidal del paso del tiempo. No se debe comprar Plata Coloidal envasada en plástico porque su durabilidad es mínima y las partículas de plata con toda probabilidad se acumularán en la superficie y dejarán de estar en suspensión. No hay que guardar la Plata Coloidal en el refrigerador, porque el largo tiempo de exposición a un campo eléctrico puede tener el mismo efecto en la Plata Coloidal que el envasado en plástico.



    No hay que confundir la plata coloidal con el oligoelemento de plata que comúnmente se vende en los comercios. La plata coloidal es inodora, insípida, no-tóxica, no-adictiva y no se conocen efectos colaterales negativos. No desarrolla resistencia y no requiere de dosis excesivas. La plata coloidal no afecta al hígado, riñones o cualquier otro órgano en el cuerpo. No genera los peligrosos radicales libres, es indemne a las enzimas humanas y no tiene ninguna reacción con otros medicamentos.





    COMO ACTUA LA PLATA COLOIDAL



    La naturaleza química de la plata es tal que dentro del cuerpo se comporta de modo que no forma ningún compuesto tóxico, y en estado coloidal y estabilizado es eliminada cualquier posibilidad de que se produzca el más mínimo problema. No consta la existencia de reacciones alérgicas a la plata en la historia registrada del uso medicinal de Plata Coloidal, porque esta no reacciona químicamente dentro del cuerpo. El uso de Plata Coloidal puede producir un sólo un efecto, que es la llamada Argyria o aparición de un tinte azul grisáceo en uñas y piel. Lo que sucede simplemente es que el cuerpo comienza a almacenar el exceso de plata en el tejido y el colágeno que compone en su mayor parte las uñas. Esta circunstancia no tiene ningún efecto perjudicial conocido y desaparecerá una vez que el consumo de Plata Coloidal es reducido o suspendido por un tiempo.



    Los tejidos del cuerpo que tengan 5 partes por millón (5 ppm) de Plata Coloidal se manendrán libres de virus, hongos y bacterias. Las partículas de plata tienen una larga vida dentro del cuerpo porque no entran en reacción sino que actúan catalíticamente anulando la acción de cierta enzima, conocida como 'pulmón químico' , que transfiere oxígeno y nutrientes a través de las paredes de las células del organismo causante de la enfermedad. La mera presencia de Plata Coloidal cerca de cualquier virus, hongo o bacteria aniquilará inmediatamente su enzima metabolizadora de oxígeno(pulmón químico), que normalmente se asfixia y muere al cabo de unos pocos minutos. El organismo muerto es eliminado posteriormente de nuestro cuerpo por los sistemas inmune y linfático.



    Los organismos causantes de la enfermedad pueden hacerse resistentes a los antibióticos convencionales. De la Plata Coloidal se dice que trabaja tan rápido (bastan unos minutos, después de haber entrado en contacto con el cuerpo) que los agente patógenos no tienen tiempo para mutar en un elemento resistente dado que tal mutación requiere un tiempo mucho más largo del que la plata necesita para matar al organismo patógeno. Además, mientras que los antibióticos fabricados por el ser humano destruyen en cantidad las enzimas esenciales del cuerpo, la Plata Coloidal no daña en modo alguno la gran variedad de enzimas del cuerpo humano, porque estas enzimas son diferentes de las enzimas de la vida unicelular.





    APLICACIONES



    Tomada oralmente, la Plata Coloidal es absorbida a través de la boca, entrando en la corriente sanguínea para ser luego llevada rápidamente a las células de cuerpo. Retener brevemente la Plata Coloidal bajo la lengua antes de tragar puede hacer que su absorción sea más rápida. En tres a cuatro días la plata puede acumularse en los tejidos en cantidad suficiente como para que sus beneficios comiencen a notarse.



    Empiece con la cantidad recomendada de una cucharilla por día. Usar la mitad de la cantidad recomendada para niños pequeños y un cuarto para bebés. Después de tomar una cucharilla de Plata Coloidal diariamente durante cuatro días, los adultos pueden reducir a la mitad de una cucharilla diariamente (y proporcionalmente, según el peso, los niños). La Kinesología puede ser el método más eficaz para determinar la cantidad óptima en niños y bebés. Lo normal para un adulto es consumir entre 125 y 200 de ml. de Plata Coloidal al mes, sin inconveniente de incrementar la cantidad si se hace necesario en ese lapso de tiempo.



    En el caso de que una persona comience a tomar la Plata Coloidal teniendo resfriado o gripe o cualquier otro virus, bacteria u hongo, debería tomar el triple de la dosis recomendada (una cucharilla tres veces por día) durante tres días, para luego seguir con el procedimiento normal.



    Algunas personas pueden sentir malestar y apatía al tercer o cuarto día de tomar diariamente Plata Coloidal. Esto es conocido como crisis curativa. Cuando el cuerpo se deshace repentinamente de una gran cantidad de toxinas firmemente enraizadas, los órganos de eliminación pueden verse sobrecargados en cuyo caso se recomienda beber mucha agua suplementaria, lo cual hará que los síntomas desaparezcan.



    De cinco a siete días es el promedio para que empiecen a notarse los beneficios de la Plata Coloidal. La Plata Coloidal se acumulará en los tejidos en una concentración de al menos cinco partes por millón (5 ppm) antes del décimo día, normalmente. Esta es la concentración mínima necesaria para que sea eficaz. Concentraciones más altas pueden ser convenientes cuando hay riesgo de contagio o quemaduras graves.



    Entre una y tres semanas después de dejar de tomarla (dependiendo de cada individuo) la Plata Coloidal pierde su eficacia, siendo eliminada por los riñones, el sistema linfático y el intestino.



    · Uso tópico - Algunos han usado la Plata Coloidal en spray nasal para alcanzar los senos y vías nasales. En spray se usa también para aplicación tópica en piel, garganta, ojos, quemaduras, etc. La Plata Coloidal no provoca dolor al ser aplicada en cortes, abrasiones, heridas abiertas, en las fosas nasales para una nariz congestionada, y hasta en los ojos de un bebé porque, a diferencia de algunos antisépticos, no destruye los tejidos. Es un excelente desodorante en la axila, ya que el olor es fundamentalmente causado por la descomposición de las bacterias liberadas por las glándulas sudoríparas.

    · Para purificar los alimentos y el agua - Media cucharilla de Plata Coloidal por 1 litro (volumen) añadida a la comida impide el crecimiento de todas las bacterias, virus y hongos. Cuando esa comida sea consumida, la presencia de plata ayudará en el proceso de digestión no permitiendo la fermentación de los almidones contenidos en los alimentos, y prevendrá la putrefacción de proteínas o que las grasas se vuelvan rancios en el tracto digestivo. Tampoco se formarán gases en el intestino, ni descomposición del alimento por las toxinas que disminuya la sensación de bienestar. Mezcle media cucharilla con aquellos productos que se estropean más fácilmente (esto es mayonesa, leche, etc.). Podrán almacenarse durante más tiempo, se mantendrán más frescos y se digerirán mejor. La Plata Coloidal es un excelente purificador del agua. El agua contaminada por gérmenes (no por productos químicos tóxicos) puede ser potabilizada añadiendo dos o tres cucharadas de Plata Coloidal por cada 5 litros de agua.

    · Infecciones por parásitos - En todos los casos estos parásitos se reproducen poniendo huevos y estos huevos tienen un proceso de metabolización similar al de las bacterias. Estos huevos no pueden incubarse cuando hay suficiente Plata Coloidal en el tejido circundante. En corto espacio de tiempo son destruidos y posteriormente eliminados por el sistema inmunológico.

    · Enfermedades diarreicas - Enfermedades como el cólera, etc. donde el agente patógeno reside principalmente en el intestino grueso, pueden ser fatales sobre todo debido a la deshidratación del cuerpo que resulta de una diarrea severa y prolongada con vómitos. El agente patógeno causante del problema permanece activo en el intestino grueso, lugar hasta el que la Plata Coloidal no penetrará si es usada del modo habitual. Hay dos métodos diferentes de vencer esta dificultad. El primero consiste en tomar una dosis de 200 ml de Plata Coloidal junto con tres o cuatro vasos grandes de agua, con el estómago vacío. Otro método es por la vía de la irrigación de colon, usando una preparación de Plata Coloidal de 50 mg. en proporción de 15 ml por 200 ml de agua esterilizada.

    · Aplicación en veterinaria y jardinería - Las siguientes afecciones de animales, aves y peces han sido tratadas con éxito con Plata Coloidal: Bacterias y parásitos en animales domésticos, animales de granja y aves; parvovirus en perros; aumento del vientre en los peces de colores; fiebre alterna en el ganado. Usado en proporción al peso del cuerpo, la Plata Coloidal puede ser suministrada directamente en la boca o simplemente añadida al alimento o al agua. Para ataques fungosos y virales en plantas de jardín, cultivos o praderas, echar suficiente cantidad al agua de riego o directamente al suelo.





    LA PLATA COLOIDAL USADA COMO PREVENTIVO



    La Plata Coloidal tomada diariamente en cantidad suficiente previene las infecciones, la enfermedad, el contagio y la toxicidad de las quemaduras graves. Tomar Plata Coloidal diariamente equivale a tener un segundo sistema inmunológico. Ello disminuye la carga del sistema inmunológico natural del cuerpo y con eficacia mata los muchos gérmenes que hay por todo el cuerpo. Además, disminuye la toxicidad debido a la actividad media de gérmenes, virus y hongos que tiene lugar naturalmente en el cuerpo. Los tests demuestran que, debido a la alta absorción de la plata en el intestino delgado, las bacterias benignas del intestino grueso no se ven afectadas. El segundo sistema inmunológico actúa de forma paralela e independiente en relación a la primera línea de defensa del cuerpo.
     
  4. Re: plata coloidal en agricultura

    Ya veo que sabes del tema, pues si, curativa es un rato, ya la hemos tomado en alguna ocasión y por suerte no nos hemos vuelto azules como predican por Internet los que no les interesa que esto se haga mayoritario, pero tranquilo, que ya se nos echaran a la yugular, jejejje!!!

    Podrías ilustrar la manera sencilla de hacer el proceso, por que carilla la dichosa, y si sale bien hacerlo, seria cuestión de hacerla en grandes cantidades y ver que tal reaccionan las plantas, no?

    Me imagino que las dosis serán menores que en las personas.

    P.D. Para subir las defensas y el tono vital va muy bien el cobre-plata-oro en Oligoelementos de Farmacia.
     
  5. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: plata coloidal en agricultura

    Hola Iosa! El texto lo he sacado por internet, no me lo se de memoria, ademas yo la plata no la he usado nunca. Pero el caso es ke una amiga se compro un kit por 30 e mas o menos y ahora lo usa para ella y el huerto.Puede hacer toda la coloidal ke kiera
     
  6. aloxis

    aloxis Agricola

    Mensajes:
    3.993
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: plata coloidal en agricultura

    "Pudo comprobarse que en la antigüedad aquellas familias que comían con utensilios de plata raramente estaban enfermas y tenían pocas infecciones."

    eso es pq tenian pasta y podian ir a los medicos, curanderos o lo q hubiera en ese momento...
     
  7. Re: plata coloidal en agricultura

    Y esos kits donde los venden? gracias.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    16.968
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: plata coloidal en agricultura

    > La Plata Coloidal tomada diariamente en cantidad suficiente previene las infecciones, la enfermedad, el contagio y la toxicidad de las quemaduras graves. Tomar Plata Coloidal diariamente equivale a tener un segundo sistema inmunológico. Ello disminuye la carga del sistema inmunológico natural del cuerpo y con eficacia mata los muchos gérmenes que hay por todo el cuerpo

    Completamente falso por supuesto. No hay evidencias científicas de semejante cosa.
    Creo que lo mejor es preguntar a alguien que lo haya vivido.


    Sería un timo divertido si no hubiera historias como la de Rosemary Jacob detras de lucro de algunos. Es increible que todavía se siga hablando de ello. Mucho ingenuo suelto por el mundo. Hey! tengo un medicamento milagroso que lo cura todo por un módico precio¿donde? TENEMOS QUE PROBARLO

    http://www.rosemaryjacobs.com/index.html

    Ah, por cierto, viendo las fotos y teniendo en cuenta que ésta mujer tomó un medicamento que le recetaron cuando era jóven y nunca más, yo diría que no desaparece mucho con el tiempo, no..., al menos no en 50 años.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    16.968
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: plata coloidal en agricultura

    > y por suerte no nos hemos vuelto azules como predican por Internet los que no les interesa que esto se haga mayoritario, pero tranquilo, que ya se nos echaran a la yugular,

    ......... :meparto:

    Un poco de sentido común por favor, señores.

    Hay millones de personas inmunodeprimidas en el mundo, con una enfermedad nada simpatica llamada SIDA

    Hay millones de médicos en el mundo que atienden a éstos pacientes
    Hay quizás miles de científicos trabajando en el descubrimiento de un remedio contra el SIDA. muchos de ellos seguramente sueñan con ser los primeros y quizás con el nobel de medicina. Desde los años 80 hasta hoy deben de haber probado y ensayado exhaustivamente CUALQUIER cosa o producto susceptible de curar el sida.
    Sus jefes tienen probablemente sueños eróticos con la posibilidad de comercializar algo que cure el SIDA

    y resulta que viene un fulano y suelta la siguiente perla cultivada:

    "La plata coloidal es como tener un segundo sistema inmune"

    ¿como? ¿a nadie parece habérsele ocurrido antes? Que lástima que todas estas personas sean tan idiotas como para no pensarlo, ¿no tienen sistema inmune?....démosles plata coloidal a la gente con sida y el sida se convertirá en un catarrito de nada...

    ....
    Lo cierto es que el SIDA sigue ahí, la gente sigue muriendo de sida, los médicos empezaron recetando plata coloidal a sus pacientes en los años 70 pero ya no lo hacen ¿curioso verdad? ¿por que será? y hay personas que no pueden salir a la calle sin que se burlen de ellas, que mueren antes de lo que deberían y a las que directamente su credulidad y sus juegos con la plata les destrozan la vida, la coloración aparece a veces muchos años después de dejar de tomarla.

    ¿de verdad que no se os enciende en la cabeza ningún pilotito de alarma cuando véis fotos de personas con argiria? ¿todo fundido? ¿la única explicacion que le dáis es una conspiración interplanetaria para que la gente no conozca el producto milagroso?

    ... O bien

    ¿no será que la plata coloidal es un timo que no sirve para nada y puede desfigurarte de por vida?

    ........................
    Señores que vendéis plata coloidal: por favor, invertid dinero en demostrar que hace lo que decís que hace, Y cuando lo hayáis demostrado con ensayos clínicos honestos e independientes, entonces curad el sida a millones de personas, haceos más famosos que las estrellas de futbol y comercializadlo, comercializadlo hasta que os forréis vivos, comercializadlo hasta que cagueis lingotes de oro al ir al baño y meéis oro coloidal como una fuente barroca. De verdad

    Pero si no podéis demostrarlo, si todo es mentira, entonces deberíais ir a la carcel directamente, por jugar con las vidas de los demás de ésta manera.
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    16.968
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: plata coloidal en agricultura

    Siempre hay alguien que puede no saber inglés. Creo que a cualquiera que ese usando plata coloidal le puede interesar ver éste vídeo.

    http://www.youtube.com/watch?v=SnXdk3Kmq9s

    Y ya no os doy más la vara con esto, un saludo
     
  11. rabogato

    rabogato Sideritis marminorensis

    Re: plata coloidal en agricultura

    El menos común de los sentidos, dicen.

    Cuando leo en el enlace que has puesto:

    Que, en traducción libre, viene a decir: Si mi médico hubiera leido la literatura científica en vez de la publicidad, yo no estaria como estoy actualmente.

    Esto de los productos milagrosos, curalotodo y demás género de charlatanes, es tan antiguo como el mundo y no parece que vaya a desaparecer. Es humano aferrarse a un clavo ardiendo y la credulidad humana no tiene fín. 300 años de ciencia moderna no han podido con ello todavía.
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    16.968
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: plata coloidal en agricultura

    > Usar la mitad de la cantidad recomendada para niños pequeños y un cuarto para bebés

    Prometí que dejaría el tema pero se me había pasado ésta línea por alto, y se me acaban de poner los pelos de la nuca de punta.

    Esta gente debería estar en la cárcel definitivamente. Y como Biólogo y desde un punto de vista estríctamente científico os digo que la parrafada que ha sacado Kokitolinko de la red y especialmente la explicación sobre gérmenes y metabolismo es la mayor mierda que he leido en mucho tiempo. No hay por donde cogerla.
     
  13. Re: plata coloidal en agricultura

    Sabia yo…

    Lo primero nadie dice que cure el SIDA eso te lo sacas de la manga, segundo y termino con el tema, ya sabia yo que sacarías a resaltar la argilia, pero me parece que tenéis que informaros algo mas de la verdadera causa para que estas muy pocas personas se volvieran azules y en que época les ocurrió y que tipo de plata tomaban, pues ya veo que aparte de ver el video no tenéis ni idea del asunto, pero bueno, es vuestro problema, se de gente que la toma hace años y de azules nada de nada, informaros bien antes de despotricar sobre algo, sin mas.
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    16.968
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: plata coloidal en agricultura

    Uno de los ultimos casos que han trascendido a la luz pública, en 2002 con un aparato casero de fabricar plata coloidal no muy diferente de los que estamos hablando. Y empezó a usarlo en 2000. Supongo que en un bebé el proceso será mucho más rápido.
     
  15. Re: plata coloidal en agricultura

    En lo referente a plata casera, me callo, no tenia ni idea que se podía crear en casa, yo no lo tomaría caseramente ni por asomo, la consumimos cuando la necesitamos de un laboratorio serio y profesional.

    Cuando me vuelva azul os pondré una foto, así nos reímos todos, jejeje!!!
     
Cargando...