Platanera con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la platanera o bananera' comenzado por markmard, 5/5/10.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos la platanera sobrevivió al invierno y vuelve a brotar pero a diferencia de la que tengo en el jardín la de la parcela, nace con hojas amarillas, el año pasado no lo estaban.
    ¿ puede ser que cada cada dos días le echo algo de agua??? alguien me dijo que la platanera soporta bastante bien el exceso de agua y no muy bien su carencia.

    un saludo.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: platanera hojas amarillas.

    la platanera es muy exigente en agua, viene de las selvas del sudeste asiatico, donde lo normal es q llueva casi todos los dias, menos en la epoca de lluvias q llueve aun mas... en mi viaje a tenerife aluciné en colores con la cantidad de agua q necesitan... de todas formas tiene pinta de ser alguna carencia, no sabria decirte pq no entiendo nada de plataneras, pero exceso de agua seguro q no
     
  3. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: platanera hojas amarillas.

    mark,

    mientras la tierra este humeda todo esta en orden. lo de las hojas amarillas supongo que se debe a carencia de nutrientres. ten en cuenta que es una planta de rapido crecimiento, por lo que la demanda de fertilizantes es relativamente alta.

    saludos!
     
  4. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: platanera hojas amarillas.

    Es por falta de hierro.A mi platanera le ocurre lo mismo y cuando le hecho hierro se recupera rapido.Suerte!:5-okey: