Plataneras en dos años aún no ha dado flores ni frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la platanera o bananera' comenzado por beita_cc, 15/2/07.

  1. beita_cc

    beita_cc

    Mensajes:
    4
    hola a todos, soy nueva en este foro, espero que podais ayudarme..
    hace unos 2 años mi padre sembro unas semillas de platanera no recuerdo la especie pero le dijeron que darian frutos, desde entonces la tenemos siempre en casa en zonas donde le llega la luz del sol la hemos transplantado varias veces a macetas cada vez mayores, pero aun no han dado frutos ni flores ni nada que se le parezca solo salen hojas y mas hojas, la planta se ve muy sana nada de hojas amarillas, y mi pregunta es.. que puedo hacer para que de frutos?? espero podais ayudarme, muchas muchas gracias.
     
  2. Re: PLATANERAS

    Puedes plantarla en tierra? Por cierto debes poner de dónde eres.
    En mi tierra no se reproducen las plataneras por semilla. Se arrancan hijuelos y se plantan directamente en tierra. Son muy rústicas y agarran perfectamente. Quieren buen clima y bastante agua. Hasta que no se hace la planta lo suficientemente gorda no hecha la panocha. Los canarios dicen a hechar la panocha parir.
    Después de cosechar la panocha, hay que cortar la biga.
    Espero haberte ayudado un poco.
     
  3. beita_cc

    beita_cc

    Mensajes:
    4
    Re: PLATANERAS

    hola marcelus, soy de caceres provincia de extremadura. Ahora vamos a sembrarla en tierra esta preparndo mi padre un pequeno invernadero. Entonces el que tengo ya 2 o 3 años y no haya dado frutos no quiere decir que no los pueda dar?? Espero que sea asi.. muchas gracias por tu informacion.
     
  4. Re: PLATANERAS

    Hola Beita cc :
    Debes ponerlas en un sitio lo más abrigado posible contra el viento y las heladas y después a esperar.

    Te envio 2 fotos de mis plataneras, una es de Octubre y la otra es de Ferero, como ves la segunda está muy castigada por el temporal de viento.
    P2040032.JPG

    PA290003.JPG

    Un saludo
     
  5. beita_cc

    beita_cc

    Mensajes:
    4
    Re: PLATANERAS

    Son preciosas marcelus, pues la semana que viene transplantare la mia a ver si tengo suerte y no fracaso en el intento de ver los platanitos dentro de un tiempo. por cierto si algun dia conseguimos que de frutos al cortarlos tenemos que cortar la planta a ras del suelo?? esque no tengo ni idea de como se hace. Muchas gracias marcelus, un saludo.
     
  6. Tajinaste

    Tajinaste Tajinaste

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    TENERIFE
    Re: PLATANERAS

    Hola beita. ¿semillas de platanera?. No te dará platanos (comestibles) esa platanera. ¿son unas semillas redondas grandes?. Mussa ensete, decorativa de jardines.
    Un saludo
     
  7. beita_cc

    beita_cc

    Mensajes:
    4
    Re: PLATANERAS

    Hola tajinaste, las semillas eran pequeñitas, las compro en tenerife, y la verdad esque a mi padre le dijeron que si le daria platanos, yo espero ke sea asi, no solo por comerlos simplemente con verlos ya estariamos satisfechos:5-okey: A ver si al pasarla al invernadero lo conseguimos. Un saludo!