Plataneras y herbicida glisofato

Tema en 'Platanera (Musa)' comenzado por jesuti, 4/2/05.

  1. jesuti

    jesuti

    Mensajes:
    66
    Se me han quemado unas plataneras con el frio, asi que voy aprovechar para cortarlas. En el pie de la planta esta invadido de cesped (gramon) y he pensado en tratarlo con glisofato. Sabeis si tendre problema con las plataneras.
     
  2. El glifosato es un herbicida de contacto, por lo que si no tocas partes verdes de la planta, lo aplicas con cuidado y evitas la deriva de hebicida, no tienes porque tener problemas. .

    Ahora bien, no pienso que sea PARA NADA adecuado intentar eliminar la grama ahora. El glifosato actua preferentemente cuando la planta esta en actividad y ahora el gramon se encuentra en parada hivernal, más o menos marcada, en función del clima.

    Por tanto, yo de ti me esperaria a que el gramon entrara otra vez en actividad.


    Saludos cordiales
     
  3. jesuti

    jesuti

    Mensajes:
    66
    Lo que apuntas de la parada invernal del gramon es muy intersante. El problema es que las voy a cortar ya y no puedo posponerlo. No obstante ya me lo habia planteado, en cadiz ya mismo empieza a ponerse activo. De todas forma le voy ayudar con un poco de urea para despertarlo antes y luego le aplico el herbicida.

    Gracias por tu respuesta.
     
  4. Ya se como son los inviernos por ahi si a eso se le puede llamar invierno. ;) Vivi en la Isla durante un año. Alli las poinsetias son como árboles en plena tierra y con unas temperaturas minimas que el dia más frio apenas rozaban los 5 grados. Y a la playa en abril. Eso es vida¡¡

    saludos y buenos carnavales :80matasuegras:
     
  5. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Jesuti, ¿es necesario qe le eches herbicida?

    No sé la superficie de grama que quieres eliminar, pero 'el pié de la planta' me sugiere muy poca. Seguro que sabes lo invasiva y resistente que es la grama, y que la aplicación de glisofato solo te solucionará el problema temporalmente porque volverá a salir... entonces, digo yo ¿hechar mano de azada y arrancar a mano no te saldría más a cuenta?