Plátano enano chino (Musella lasiocarpa): ¿cómo transplantar hijos?

Tema en 'Platanera enana' comenzado por pepitagrillos, 7/6/12.

  1. pepitagrillos

    pepitagrillos

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, pues ya hace un año que le salieron varios chupones a mi musella lasiocarpa, la verdad es que no hice mucho caso porque eran pequeñitos y no se donde leí que tenian que ser un poco grandes para transpantarlos. Ahora le ha salido una gran flor a la madre y hay algún pequeño que no es tan pequeño. Quiero transpantarlos a una nueva maceta pero me da miedo hacer daño a la madre porque estan muy pegados.

    Alguien sabe el procedimiento para hacerlo y en que época del año se hace?
     
  2. pepitagrillos

    pepitagrillos

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Como transplantar hijos de MUSELLA LASIOCARPA

    Agrego unas fotos para que veais como estan.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Como transplantar hijos de MUSELLA LASIOCARPA

    Hola, Pepitagrillo! Sólo debes coger un cuchillo de hoja alargada, tipo jamonero, y lo pasas lo más pegado posible a la base de la planta madre, intentando realizar un corte lo más limpio que puedas. Luego deshaces un poquito la tierra del tiesto y sacas los hijuelos. Antes de plantarlos, te recomiendo que los dejes unos días a la sombra sobre un papel de periódico para que cicatrice la zona de corte y, cuando los plantes, al principio no humedezcas demasiado el sustrato.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo.
     
  4. Re: Como transplantar hijos de MUSELLA LASIOCARPA

    Ah! Se me olvidaba, no sé cual es la orientación d tu terraza; pero, a los bananos y familia...no les gusta el sol intenso. Más bién una zona fresca con pocas horas de sol (unas horas del naciente o también al atardecer cuando ya no tiene fuerza)También les gusta una ligera neblina sobre las hojas, puedes pulverizar a las horas en que el sol todavía no calienta. Bueno decirte, es obvio, no les gusta nada el viento, pués hace que sus hojas se rompan. Abur!
     
  5. pepitagrillos

    pepitagrillos

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Como transplantar hijos de MUSELLA LASIOCARPA

    Gracias Masai por la información.

    Todavia me queda la duda de cuando es lamejor época de separar los hijos.

    Y por lo de intercambiar una plantita, pues no habría problema. Antes tendría que intentar el tranplante.

    Saludos
     
  6. Re: Como transplantar hijos de MUSELLA LASIOCARPA

    Hola, Pepita! Estamos en la época adecuada para que retires los hijuelos (Pimpollos) de tu Banano.
    De los que se muestran en la foto; el grande de la izquierda y el del fondo de la derecha, creo que no tendrían ningún problema en salir airosos, para dar origen a una nueva Musella.
    En el momento del corte, puedes aplicar un poquito de polvo fungicida en la zona de corte, se consigue en cualquier tienda de jardinería, tipo Jardiland, Carrefour, etc.
    Un saludo desde Galicia, ya me cuentas!:52aleluya: