Platos debajo para la humedad de carnívoras

Tema en 'Humedad y plantas carnívoras' comenzado por noah, 7/12/05.

  1. noah

    noah

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Bien, creo que estoy un poco liado, me explico, mis plantas estan en macetas de plastico, dentro de un racipiente transparente tambien de plastico (para conservar la humedad, como me recomendasteis) y las macetas sobre unos platos con aproximadamente 1 cm. de agua.
    Ahora bien, aunque cuando las vaporizo lo hago con agua destilada, el agua que hay en el plato es del grifo, ¿hago bien?, el plato es de barro,¿lo cambio por uno de plastico?.
    No se si me he explicado bien.
    Otra cosa (soy muy pesado, lo reconozco) Las Droseras y la Nephentes las tengo en el interior de casa , en habitacion con mucha luz pero sin sol directo y La Dionea con Las Sarracenias en el Exterior ( dentro de el recipiente de plastico transparente) com mucha luz pero sin sol directo, ¿ es correcto esto?.
    Gracias.
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Creo que no es recomendable rociarlas, ya que algunas especies son propensas al ataque de hongos (sobre todo Dionaea).

    El agua del plato, que vendría a ser el agua de riego, debe ser destilada (o de lluvia) y no del grifo, por el tema del cloro y las sales disueltas. En cuanto al plato, yo usaría uno de plástico, ya que no chupa el agua como el de barro y no retiene las posibles sales que pueda contener el agua de riego.

    Todas en general requieren mucha luz. Según la zona, la época del año y la especie y/o híbrido, podrían llegar a tolerar algo de sol directo de la mañana, cosa que en muchos casos es beneficiosa.

    Saludos
     
  3. noah

    noah

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Aclaración

    Perdonarme lo explico, La planta en una maceta de plastico, esta sobre un recipiente de barro ( sin agua ) y este sobre otro mayor que contiene el agua( tambien de barro) . Para evitar que al estar en contacto directo con el agua se pudran las raices. El riego lo hago rociando la planta tres o cuatro veces y en el caso de la diaonea por inmersion una vez cada tres dias + o - .
    Gracias -Noah-
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Vaporizarlas.. no creo que sea tan necesario.
    es suficiente con que tengan su plato con agua, eso eleva la humedad a su alrededor, lo suficiente para que este bien.

    A menos que tu clima sea muy muy seco y caliente o muy muy frio....o muy ventoso

    Haber...el plato de barro tiene contacto directo con el agua que recive la planta?¿

    si es asi.. corres mucho riesgo de que se minen componentes en el agua...y por consiguiente alterar la quimica "normal" del sustrato....
     
  5. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Hola, yo te recomendaría que por lo menos a la dionea no la pulverizaras, porque yo más de una vez la he cerrado alguna trampa por hacerlo, y también te diría que pusieras todas las plantas dentro de recipientes de plástico, de ésos que todas las madres tienen miles en casa ó si no, pues haz como yo: te vas a un supermercado, te compras una tarrina de 1 litro de helado del sabor que más te guste (te recomiendo de limón, leche merengada ó sabor a café capuchino :sonrisa: ), disfrutas comiéndotelo y cuando esté vacío pues le enjuagas y metes una ó dos plantas dentro.

    Y lo del centímetro de agua pues viene en todos los sitios que te leas, pero yo por lo menos en verano les lleno la tarrina de helado a la dionea y a las sarracenias hasta arriba (5 cm de altura del agua ó más) porque si no te tocará regarlas cada poco rato, porque sobre todo algunas sarracenias beben agua como camellos en un oásis. Llenándolo hasta arriba en verano sólo tendrás que llenarlo cada 3 días, y las plantas estarán perfectamente.
     
  6. noah

    noah

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Gracias a todos, con lo que he leido y vuestra ayuda creo que lo entendi.
     
Cargando...