Platycodon..?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Merce80, 30/5/12.

  1. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hola,hace poco compre un Platycodon,creo q grandiflorus ¿?no se si alguno sabe los cuidados basicos de esta planta pq busque y la verdad es q no encontre mucha informacion.Se que este no es el foro pero pregunte en otro y nadie me contesto,asi q si algun alma carita me puede decir lo basico,gracias!!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias Yoland,la verdad es q he ido leyendo de todo un poco, e incluso en algunas paginas se contradecian..por ejemplo esta dice q el sol de primera mañana si,en otras q nunca sol directo..es decir,perdida como un pez.En principio la iba a poner en el exterior,pero es tan bonita y parece tan delicada q prefiero verla en casa.En esta pagina dice que la floracion es duradera,pues las dos flores q ahi veis ya se han marchitado,pero han salido otras dos,q casi casi se estan marchitando tambien..Un lio,la verdad!!
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    En mi caso, tuve 3 plantas de platycodom, una blanca preciosa doble, otra rosada y una azul....
    Las dejaba en semisombra y al regar solo el sustrato, no mojar la planta, por eso las flores se marchitan. Una vez que han florecido y ha pasado su época de floración, la planta se seca, solo queda el rizoma que vuelve a brotar creo en primavera.... Es una planta muy bonita. Espero te ayude en algo....
     
  4. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias Maria,pues seguire tus experiencias..a ver como le va a la mia!!
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    No es una planta delicada, las tengo a pleno sol al exterior, en tierra, y no tienen ningún problema, y de hecho me duran varios años (la parte aérea seca en otoño-invierno y brota en primavera).

    Saludos
     
  6. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Xifa,si me cuentas eso y viviendo en la misma tierra,imagino q no tendre problema,o eso espero..ya os contare,gracias a tod@s!!
     
  7. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Hola,

    Yo me compre una platycodom en el carrefour y al poco tiempo la planta fue muriendo poco a poco. cuando finalmente salieron brotes otra vez, la puse al sol y ahora esta creciendo muy bien y bien verde. la abono cada 15 dias con abono para plantas con flor.
     
  8. ryamakata@hotmail.com

    ryamakata@hotmail.com

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buenos aires
    hola, disculpen, resulta que soy descendiente de los primeros japoneses que vinieron a la argentina en 1908, y este año me puse a investigar el origen de la familia samurai de mi abuelo motokichi yamagata que emigro a buenos aires y se hizo amigo de roberto arlt en la buenos aires del tango de 1908, quedando escrito uno de sus cafes japoneses en buenos aires en el libro los siete locos de roberto arlt. resulto que investigando, la platycodon grandyflorus es la flor simbolo de mi clan familia samurai yamagata (registrado en argentina yamakata por error). La platicodon, o kikyo, fue dibujada en los estandartes o banderas de los guerreros samurai de mi clan desde el 880 despues de cristo hasta hoy, o sea por mas de mil años. Asi que ahora necesito ¡conseguir una platicodon en buenos aires! podrian decirme donde la puedo conseguir? creo que ahora a nadie le interesa mas la platicodon en argentina que a mi. muchas gracias por cualquier informacion, les dejo mi mail ryamakata@hotmail.com muchas gracias