Pleiospilos nelii

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Paqui., 11/10/03.

  1. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola, me acabo de comprar este cactus en el mercadillo, no se su nombre científico, por aquí le decimos piedras por que se parecen.

    Bueno la pregunta es ¿cómo se cuida?, ya en tenido uno antes, pero se terminan pudriendo :icon_redface: , y no creo que fuera por excaso de agua, por que la veía de lejos ;) .

    ¿Tienen algún secreto para que no se me "pochen"? :shock:
     
  2. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Se me olvidó poner el cactus :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    normal_Sin%20t%EDtulo5.jpg
     
  3. juan64

    juan64

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Los Barrios - Cádiz
    Pues eso, paqui, a mí se me han ido varios, pero ya le voy pillando el truquillo.
    Durante el invierno, que vea el agua, solo en las predicciones de la televisión.
    Para la primavera, empiezas con unas gotas y así paulativamente.


    Muy poca agua!!!
     
  4. Lithops es el género.

    Respecto al agua, lo dicho por Majarromaque. Si le falta agua durante mucho tiempo se arrugará un poquito pero no morirá. Si le sobra, aunque sea un poco, se te volverá a morir.

    Mucha luz le va bien.
     
  5. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Gracias, os mantendré informados. :mrgreen:
     
  6. Perdón. No es un Lithops, es un Pleiospilos nelii, de la misma familia que los Lithops, pero de distinto género.Florece afines verano/otoño. En invierno, como ya te han aconsejado, nada de regar. En primavera muy poco y en verano más pero distanciando los riegos. Tierra muy permeable (con bastante arena gruesa o perlita).
    Suerte.
     
  7. Y no es un cactus. Es de la familia Aizoaceae.

    Y la flor es perfumada.
     
  8. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    El de antes era yo sin acordarme de hace login.

    En un libro que acabo de mirar dice que al Pleiospilos en invierno hay que mantenerlo alejado de cualquier foco de humedad, o sea, que no hay que ponerlo cerca de otras plantas, ni en la cocina, ni en el cuarto de baño, etc.
     
  9. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Cómo? que tiene flores? :shock: Hay que ver todo lo que se aprende con vosotros, seguiré vuestros consejos. Si da flores, prometo foto. :mrgreen:
     
  10. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Flores como las de los Mesen, que son sus primos.

    [​IMG]
     
  11. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Siguiendo vuestros consejos no le hemos echado na da de agua, pero las dos hojas :icon_exclaim: de abajo están muy blanditas y cada día más. Sigue en la misma maceta en la que venía y está puesta al lado de una ventana en un despacho. ¿qué os parece? ¿es normal lo de las hojas? ¿le tengo que hacer algo?
    :roll:
     
  12. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, una de las hojas de abajo está completamente blanda y empieza a ponerse "fofa", está toda arrugada, ¿qué le hago?, no le hemos echado NADA de agua, ¿le cambio la tierra?


    AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    :(
     
  13. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :cry: :cry: :cry: :cry:
    Ayer tenía las hojas pochas, hoy las tiene completamente "desinfladas" si esto sigue así creo que pronto no tendré planta :cry: :cry:

    UN CONSEJO ME HACE FALTA
     
  14. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Pues no se pero.....por probar a echarle uan gota de agua.......

    si lo tienes en el trabajo..¿no te lo regara la señora de la limpieza?
     
  15. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    GRACIAS rsanmiguel.
    La tengo en casa en un despacho en el que tenemos los ordenadores. Probaré a echarle algo de agua, pero me da miedo a que termine peor de lo que ya está.