¿Pleorotus?

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por Ana-Cádiz, 5/12/05.

  1. Ana-Cádiz

    Ana-Cádiz

    Mensajes:
    5
    Hola.

    Os escribo a ver si me podeis resolver esta duda....
    Encontre en un tocón de encina un gran numero de setas todas ellas tremendamente parecidas al pleorotus ostreatus... el carpóforo tenia el mismo color (ocre)...olían exactamente igual (almendrada)..sabían dulces...las láminas eran iguales.... pero tenían pie...nunca las había visto así...al consultarlo me dijeron que si que eran que a veces nacían con pie por falta de espacio ...sin embargo aun me queda la duda...
    os envio fotos:

    Gracias.

    [​IMG]
     
  2. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Ana, la foto es pequeñisima, a ver si puedes ponerla mas grande.
    Lo que he podido ver no me parecen pleurotus, que si tienen pie, pero excentrico y cortito, pero esas de la foto tienen un pie demasiado grande, cuidadin con probarlas, que una de las chungas de verdad te puede dejar tiesa de momento.
    Saludos.
     
  3. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
  4. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Ana, ahora que Juanjo la ha puesto mas grande te digo, casi con toda seguridad, que no es ninguno dls dos pleurotus que conozco.
    Cuidadin
     
  5. Ana-Cádiz

    Ana-Cádiz

    Mensajes:
    5
  6. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
  7. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Ana-Cádiz, para que te salga la foto tienes que tener activado en tu perfil BBCode y luego copiar la dirección completa de la foto que quieras poner cuando estés viéndola en grande, así no tendrás dificultad. Después la pones como en tu primer mensaje, entre [​IMG] y ya está.

    Bienvenida al foro :icon_biggrin:

    Gengibre
     
  8. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    De Pleurotus no tienen nada, son del genero Clytocibe con especies comestibles pero no recomendados para su consumo por que pueden ser confundidas con otras de su genero venenosas.
    Comestibles: Clitocybe Gibba, Pseudoclitocybe Cyanthiformis
    Venenosos: Clitocybe Metachroa, Clytocibe Dealbata.

    Salu2 a tod@s:

    Miguel Angel
    Zaragoza
     
  9. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España