Pluma de Santa Teresa: cuidados de este cactus

Tema en 'Epiphyllum sp. (cactus orquídea, Pluma de Santa Teresa)' comenzado por matepaga, 7/9/06.

  1. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    cuenca
    He conseguido una planta de pluma de santa Teresa, una que hecha flores blan:contentita: cas y otras en rosa (aunque actualmente no tienen), he podido comprobar que es tipo cactus, me gustaria aunque ya lo he leido en ficha infojardin, por vuestra experiencia los cuidados que necesita esta planta, ademas me gustaria que me dijerais como puedo sacar esquejes de la misma.
     
  2. Re: He conseguido pluma de santa Teresa.

    Hola matepaga, yo tambien tengo !! de un esquejito que me apropie hace ya un año!! tienen varios brotes!
    te contaré que espero a que el sustrato este seco para regarlo ( dejo escurrir el agua hasta que sale por el drenaje, y luego lo dejo sin el plato hasta que elimina todo el sobrante de agua!
    Los esquejes es sacar una " hoja " y plantarla en sustrato ! es lo que hice cuando me apropié del esquejito!!
     
  3. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Re: He conseguido pluma de santa Teresa.

    Pluma de Santa TEresa y de color blanca , a mi me enviaron un esqueje que por cierto , me va aguantando despues de 3 intentos pero es rosa fusias , segun me dijeron . Que guay , si sacais algun esquejillo , me gustaria tener uno blanquito .
    Yo las mias , las tengo en la calle , las tengo de forma que las de luz pero no sol directo , y hago lo mismo que Edelweis , dejo secar la tierra en la suerficie y entonces la riego , no mucho , solo que tenga humedad , supongo que no lo hice bien las otras veces y asi me fue claro , jejejeje .
    GRacias a las dos por adelantado
     
  4. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: He conseguido pluma de santa Teresa.

    Matepaga, yo también tengo el cactus de Pascua o plumilla de Santa Teresa, no quiere sol directo pero sí mucha luz, nada de temperaturas extremas, de 15 a 30 grados, puedes tenerla en el interior aunque en exterior estará más alegre.La mía es rosa fucxia, se reproduce con una simple hoja que debes sembrar en el sustrato el día después de cortarla, arraiga mejor porque así cicatriza el corte, me lo dijo un experto en jardinería.No la encharques, mejor que pase sed, a mí me florece durante noviembre a enero, aunque lo habitual es por semana santa, marzo-abril. Suerte!
     
  5. inma777

    inma777

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: He conseguido pluma de santa Teresa.

    Hola:

    yo tengo la pluma de Sta. Teresa en rojo y me encantaría tenerla en blanco y otros colores. Se lo agradecería mucho a quien me mandara un esqueje. Yo puedo hacer lo mismo con el rojo. Mil gracias,
     
Cargando...