Pluma de Santa Teresa se está secando por la mitad de dos hojas

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por matepaga, 12/7/07.

  1. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Os pongo las fotos de mi pluma de santa teresa, la pena es quee no las haya podido poner antes que ha estado de flores preciosa.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Veis que grande este. Tengo otra que os pongo abajo la imagen que no se que le pasa que se esta secando por la mitad de dos hojas ¿por que creeis que se debe esto?

    [​IMG]
    Como podeis comprobar una de sus palas se esta secando por la mitad y le doy los mismos cuidados que la anterior ¿a que creeis que se debe esto?
     
  2. constanza

    constanza alegria

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: pluma de santa teresa

    la riegas mucho? porque yo tengo una muy chula y casi no me acuerdo de regarla. Supongo que acumula agua en su interiuor y es suficiente
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: pluma de santa teresa

    :happy: Matepaga, la hoja en cuestión no se ve muy bien pero como sabes el exceso de riego las mata facilmente. Me imagino que le das los mismos cuidados que a la otra...
    ¿La parte estropeada de la hoja esta blanda?
    De todas maneras yo la quitaría pues ya no se recuperará y lo único que hace la planta es malgastar energías en intentar mantener esa hoja . Energía que es necesaria para la producción de nuevas hojas o flores...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  4. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: pluma de santa teresa

    Lur, la parte de la hoja esta totalmente seca, nada de blanda y sin embargo estan saliendo brotes nuevos por otras hojas. He seguido tu consejo y he cortado esa hoja.
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: pluma de santa teresa

    :happy: Matepaga,
    Es muy buena señal...no sé si sabrás pero es aconsejable poner un poco de canela o mercromina en el corte,para evitar infecciones.
    estupendo:razz: :razz:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: pluma de santa teresa

    Matepaga, no tienes ninguna foto de las flores?
    Ahora que me estoy iniciando en eses casctos epifitos, estoy muy curiosa.:happy:

    La canela es buena para secar las puntas de los esquejes? Simpre aprendiendo.;)

    Zeph
     
  7. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: pluma de santa teresa

    La pluma de santa Teresa más grande (la de arriba) ha tenido muchas flores y eran preciosas, pero de momento ahora no tiene cuando vuelva a echar os pondre fotos.
    Lur, quieres decir que cuando corto una hoja o quiero hacer un esqueje (por que quiero hacer una planta nueva), le tengo que poner canela en la herida y despues plantarla directamente???
     
  8. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: pluma de santa teresa

    Matepaga, lo que quiere decir Lur es que la canela la apliques donde realices el corte de las hojas, no porque la vayas a plantar después sino al final de la parte sana que dejas plantada para que cicatrice, es fungicida, se aplica mucho en orquídeas para evitar infecciones por virus , hongos y bacterias
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: pluma de santa teresa

    :happy:
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Para hacer esquejes debes dejar que la parte cortada cicatrice durante un par de días antes de plantarla.
    :beso: :beso:
     
  10. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: pluma de santa teresa

    Os pongo una foto de una de las flores que ha empezado otra vez a hechar mi pluma de santa teresa , duran lo máximo 2 dias pero son preciosas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]:5-okey:
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: pluma de santa teresa

    :happy: Matepaga, realmente divina:ojoscorazon: :ojoscorazon: ya las tenía vistas, una compañera me regaló una y me duró unos días en agua, son un regalo para la vista, disfrútala.
    :beso:
     
  12. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: pluma de santa teresa

    Preciosa Matepaga, a ver si la que tengo yo es igual o de otro color, da igual
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: pluma de santa teresa

    :happy: Estrella ya nos mantendrásinformados:5-okey:
    :beso: :beso: