1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Hola foreros epifitos.
    vereis tengo dos hojas de santa teresa y tres de sguaneras....esta ultima creo que no lo he savido decir. el caso es que no se si las puedo abonar o estas plantas prefieren no abonarse.
    gracias por leerme y espero vuestras respuestas
    saludos
    Nuri
     
  2. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola, todas las plantas necesitan alimento, abonalas, al decir hojas no se si te refieres a la planta en si o que son esquejes, si son esquejes no abones hasta que no enraizen.Las tres sguaneras no he oido nunca ese nombre.
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Seran schlumbergeras Crisal... :smile:
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Es que el nombrecito se las trae :smile:
    Nuriya deben abonarse pero con abonos que no contengan muchas sales, to te aconsejo que utilces abono natural o de orquideas...y si no tienes ninguno de estos usa el que tengas pero a dosis muy muy bajas ;)
     
  5. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    si crisal, son las que dice ynani :11risotada: es que el nombre es complicadillo :11risotada:
    gracias por vuestras respuestas. no sabia que hacer.
    son esquejes por eso digo hojas y ya estan enrraizadas, les ha costado pero ya tienen raiz. ahora estan sacando hojas nuevas por eso crei que seria bueno abonarlas, pero sin preguntaros a las que sabeis del tema no me atrevia. quiero hacer algunas fotos y la pondre para que las veais. asi las presento en sociedad :11risotada:
    saludines.
    nuri
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo las riego con fertifox antishock cuando recien comienzan a enraizar, les hace tomar mucha fuerza y crecen muy bien así. Tiene vitamina b y hormona de crecimiento.
     
  7. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    [​IMG]
    asi es como estan, como veis todas tienen hijos. menos esas palas pequeñitas que son esquejitos que he puesto hoy mismo despues de dejar secar unos dias.
     
  8. Hola Nuriya!

    Creo que la última de la izquierda no es una pluma de Santa Teresa, sino un epiphyllum oxypetallum. Por la hoja y por el hijito que le está saliendo me recuerda mucho al mío.


    Saludos!
     
  9. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    gracias David


    [​IMG]

    como veis en pocos dias han crecido una barbaridad, estoy contentisima. y me tiene intrigada que es eso rojo que sale de la hoja del centro. sera hoja o flor.
    haber si me podeis sacar de dudas. gracias.
     
  10. A mi me da que son hojas nuevas, puede ser que les de un poco de Sol?

    SAludos!
     
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    si que les da. por la mañana un rato. ¿por qué lo preguntas?
     
  12. Por el colorcito rojo que tienen. Si no les diera el Sol estarían verdes :smile:
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    entonces que es mejor ¿que les de o que no? y gracias por contestarme
     
  14. Según he leído en el foro, es bueno un poco de Sol por las mañanas cuando no es muy fuerte.

    Según la planta de mi vecina, la tiene en el balcón, y le da Sol hasta casi las 2 y pico de la tarde, se pone media amarillenta, pero a la hora de las flores... le he visto hasta 6 abiertas a la vez! (del epiphyllum oxypetallum).

    Saludos y de nada por las respuestas.
     
  15. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    gracias David