Plumbago: ¿es necesario fumigar para prevenir parásitos?

Tema en 'Celestina o jazmín azul (Plumbago)' comenzado por haru, 23/7/07.

  1. haru

    haru

    Mensajes:
    3
    Hola a tod@s: En primer lugar un saludo; aunque llevo ya un tiempillo entrando en el foro es la primera vez que me animo a escribiros.

    Os agradecería me contestaseis a esta consulta: Me han regalado un plumbago y en la ficha de esta página dice: "Es necesario fumigar preventivamente ya que es atacada por numerosos parásitos".

    Resulta que por culpa del pulgón se me ha ido una dipladenia al traste y temo que ocurra lo mismo con mi plumbago. ¿Podrías ampliarme un poquito lo que dice la ficha sobre fumigar?, ¿qué producto echo?, ¿cada cuanto tiempo?.

    Gracias de antemano y saludos.
     
  2. haru

    haru

    Mensajes:
    3
    Re: Consejos plumbago

    Aupaaaaaa !!!
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Consejos plumbago

    hola y bienvenida haru
    Conviene que utilices solución de ajo macerado o bien purín de ortiga con jabón blanco, o bien algún insecticida sistémico para combatir insectos .
    Coloca en tu perfil de dónde eres asi sabremos las características climáticas de tu región.
    Cariños
    susu:rosa:
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  5. haru

    haru

    Mensajes:
    3
    Re: Consejos plumbago

    Muchas gracias Susu, me ha parecido interesantísimo el listado de soluciones ecológicas. Tomo nota, saludos
     
  6. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Consejos plumbago

    hola haru te dire q tengo un plumbago hace dos años y nunca ha tenido parasitos,si tube q resguardarlo en invierno y lo saque antes de tiempo,luego vino una helada y pense q moria,lo trasplante y ahora esta bonito,no muy frondosa pero bonito,saludos
     
  7. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Consejos plumbago

    Yo también pienso que no es una planta propensa a las plagas, ni mas ni menos que otras. Por eso no entiendo muy bien la indicación esa de que es atacada por numerosos parasitos. Tengo dos desde hace años y nunca han tenido nada. :sorprendido:
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Consejos plumbago

    haru perdona la repeticion del nik,creo q le deberias echar alguna medicina cuando este atacada mientras tanto no veo porq,haber si alguien con mas experiencia contesta,eso si es una planta q me encanta y es verdad q uno no quiere perderla,saludos
     
  9. Re: Consejos plumbago

    Hola Haru, de acuerdo con las demás respuestas, el plumbago no es precisamente una de las plantas favoritas de los parásitos pero si por lo que fuera, le has notado algo raro, compra un producto que se llama "Chass 48", es un producto concentrado que viene en un botecito pequeño y que tienes que disolver en agua en un recipiente para pulverizar, creo que es un tapón por 5 litros de agua, pero por si acaso leete bien las instrucciones. Para nada es un producto ecológico pero es lo único que he encontrado, que sea eficaz, sobre todo para las bouganvillas, hibiscus, adelfas, diplademias, etc, con los plumbagos nunca he tenido problemas.

    Un saludo
     
  10. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: Consejos plumbago

    Hola me encanta esta planta, y estoy muy interesada en comprarla.

    En esta época la encontraé en algún vivero? Y la puedo plantar en una maceta puesta en la barandilla de mi mini balcón?

    Gracias y saludos
     
  11. Re: Consejos plumbago

    Con el plumbago puedes hacer seto, guiarla para cubrir una pared o tenerla en una maceta e ir podándola, en la barandilla de una terraza no la he visto nunca pero igual queda bien, aunque así, de pronto no me la imagino, pero puede quedar bonita. Y si, claro que la puedes encontrar en un vivero, ahora están llenas de flores.
     
  12. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: Consejos plumbago

    Gracias Willi

    Yo tampoco la había visto así y me encanta esta planta, pero nunca hubiera pensado en ponerla en una maceta colgada, pero preguntando que tipo de plantas podría poner en este tipo de macetas me la aconsejaron, y he de decir que me alegre mucho!! jajaja

    Saludos