Plumbago: poda

Tema en 'Celestina o jazmín azul (Plumbago)' comenzado por Elionor, 3/11/04.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.240
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Lo que hace un año eran cuatro ramitas ahora es una pared verde; se trataba de eso, pero hay que poner un poco de orden. Un fin de semana de estos nos ponemos a ello, pero no tenemos mucha idea.

    Son cuatro, dos a cada lado de la fuente, que en estos momentos es invisible; cada par ha de cubrir unos tres metros de ancho de pared, y de alto, mientras los vecinos no se quejen, no hay problema.

    Donde no les llegaba la luz se han secado muchas ramitas, todo eso va fuera, es lo más fácil. Después pensaba elegir los tallos más fuertes y atarlos en forma de abanico en los alambres que hacen de guías. ¿Eso es correcto? Y con el resto, ¿qué hay que hacer?
     
  2. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.882
    He visto podar plumbagos muy cortito y brotar luego con mucha fuerza.
    Lo que me hace pensar que no deben dar demasiados problemas en ese aspecto.

    Saludos.
     
  3. erigeron

    erigeron

    Mensajes:
    60
    los puedes recortar lopuedes podar cortos lo ke kieras es una planta fuerte y mas el clima ke tienes barcelona costa mas o menos como en el sur adelante apor el plunbago ke se kea con todo :lol:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Elionor: Mi consejo es que dejes aún la mata verde, Apenas comiencen los frios fuertes ya el plumbago se irá poniendo feucho y no tendrás duda hasta donde debes podarlo.¿esta bonito aún?...puedes recortarlo un poco,total ya no tiene flores ¿no?
    Y te diré algo.Un plumbago cada 3 metros es más que suficiente.tendrás que pensar algun día en quitar uno.Eso suele ocurrir,cuando los jardines son pequeños uno pone más plantas, es normal, pero luego hay que quitar algunas,sino se vuelve demasiado incontrolable.A mi me ocurre lo mismo ;) ´, luego en invierno distraidamente se quita una y listo.
    saludos.
     
  5. Una vez establecidos resisten toda clase de podas invernales. Flojas, fuertes e incluso cortarlos al ras porque rebrotan desde las raíces.

    Si se podan fuerte los nuevos brotes son demasiado vigorosos. Considero que es mejor podarlos poco; lo suficiente para limpiarlos y ordenarlos un poco.

    La mejor época es hacia el final del invierno, aunque una poda suave la resisten en cualquier momento.
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.240
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Todavía están bonitos y tienen algunas flores, ni rastro del famoso polvillo blanco; me esperaré unas semanas. El año pasado empezaron a brotar con mucho ímpetu a finales de enero, ¿es lo normal?

    Según me habéis dicho, quitaré todo lo feo, recortaré lo que se desmadra, recolocaré los tallos para que sigan cubriendo la pared, y listos, mejor no me paso. Y me quedo más tranquila sabiendo que por torpe que sea el plumbago no me lo tendrá en cuenta...

    Pero arrancarlos... :( Este invierno no, eh? :-?

    Gracias a todos!
     
  7. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    883
    Ejemm... no siguis tan cagadubtes!! jejejeje (amb carinyo)

    Un petó.
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.240
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    :11risotada: :11risotada: Entesos. Tallo, arrenco i el que calgui :11risotada:
     
Cargando...