Plumeria crece mucho pero no da ni una flor

Tema en 'Plumeria' comenzado por tinajator, 3/7/10.

  1. tinajator

    tinajator

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    algeciras(cadiz- ESPAÑA)
    hola!acabo de registrarme y os lanzo la siguiente pregunta: soy de algeciras(cadiz-ESPAÑA) y hace dos años compre una plumeria de metro y medio más o menos, pues la transplanté y el problema es que crece un monton en verano/otoño pero no da ni una flor:( .
    tiene ahora mismo unos 2,30 metros de altura, pero solo tiene dos ramas(eso sí, con un montón de hojas),pero de flores no quiere saber nada. sabeis de algún consejo para que dé flores???
    he pensado en podarle las puntas de las dos ramas para que ramifique más y quizás así tenga opción de flores, que opinais??
    tampoco se si hay que regarla mucho o poco,ya que soy nuevo en ésto, lo suelo hacer cada tres días más o menos y la verdad es que crecer crece muchísimo y da muchas hojas pero no flores.
    muchas gracias de antemano!!:smile:
     
  2. Re: plumeria

    Saludos y felicitaciones por tu Plumeria. Si te preocupa que se alargue mucho solo con dos ramas, rebajalas un poco a fin de que cree nuevos brotes en otras areas del tallo. Revisa si el suelo esta abonado. Aunque es una planta poco exigente, nunca esta de mas revisar los nutrientes que favorecen a la floracion sobre todo el potasio y el fosforo.
    En cuanto a los riegos esta bien en la frecuencia que lo estas haciendo, siempre y cuando dejes secar un poco el sustrato entre riego y riego.
    También dale un poco de tiempo, pues aunque ya esta algo alta parece ser un ejemplar muy joven aun.
    Suerte :5-okey:
     
Cargando...