Plumeria rubra y Plumeria alba: cuidados

Tema en 'Plumeria' comenzado por sali-escorovi, 1/9/06.

  1. sali-escorovi

    sali-escorovi

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    vall de uixo (castellon)
    HOLA , HE ESTADO DE VACACIONES EN MADEIRA y me he comprado estos dos arbolitos y me gustaria saber sus cuidados yake no entendi muy bien su idioma,ahoramismo yo los tengo colocados en una terraza ke da al sur (todo el dia sol,incluso en invierno)¿ me podeis orientar para criarlos y ke se hagan grandes pronto soy de castellon (por lodel clima) gracias.
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: PLUMEERIA RUBRA Y ALBA

    hola.yo no se mucho de plumerias pero lo he leido x internet.necesitan sol continamente y agua para q la tierra no se seque aunq no dejes q este encharcada solo humeda.cuando llega el frio y caen las hojas has de ponerla en un lugar oscuro y sin riego alguno solo una vez x mes ya q mantiene la humedad n el tronco y al no secarse x el sol se pudriria xq se pondria blando.yo he escrito sobre la plumeria xq he conseguido unas semillas y no se como plantarlas pero nadie me ha aconsejado asiq estoy perdida.suerte y cuida los arbolitos q son muy majos.saludos.salima
     
  3. quillamaru

    quillamaru novata

    Mensajes:
    22
    Re: PLUMEERIA RUBRA Y ALBA

    Hola,
    A mi me gustan tambien las plumerias. Vivo en la Costa Blanca, Torrevieja, y busco viveros donde comprar esquejes o plantas de Plumeria. Alguien conoce algun lugar cerca de aca - desde Alicante hasta Murcia?
    No quiero semillas ya que no se cuidarlas...

    Un abrazo a todos,
    Magdalena
     
  4. MIDORI

    MIDORI

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Novelda, ALICANTE
    Re: PLUMEERIA RUBRA Y ALBA

    Ayudaros no puedo mucho solo contaros mi experiencia.
    Compré semillas de plumeria en semillas la palma (por internet) La experiencia con la empresa muy buena. Y con las semillas....planté 4 y han salido 3.
    Las planté en plan invernadero en una galeria acristalada que tengo (sur). En hueveras. Hace un mes y medio, más o menos, y ya estan fuera.
    Yo tambien agradeceria que alguien nos cuente los cuidados,...
    Saludos.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: PLUMEERIA RUBRA Y ALBA

    Yo os puedo contar mi experiencia, aunque ya la he contado otras veces, pero es una historia muy curiosa y me encanta repetirla :11risotada:

    Me trajeron de Thailandia una orquídea que venía sobre una rama en la que estaba parasitada. La orquídea se murió y la rama, de unos 30 cms., la planté en una maceta, a ver qué ocurría. Cuando ya ni me acordaba de ella y estaba haciendo la limpieza primaveral del jardín, me acordé que la tenía en una habitación donde guardo las fuchsias y la cogí para tirarla cuando observé que estaba llena de brotes a punto de reventar, así que la saqué al jardín y la puse al sol, a ver que tal. En pocas semanas, estaba llena de hojas y gozaba de excelente salud. Se trataba de una plumeria alba. No dió flores y este año ha pasado el invierno un poco regular, resguardada tras una cristalera, pero creo que se está recuperando.

    Le gusta estar a pleno sol, cuanto más, mejor y riego diario, manteniendo ligeramente húmedo el sustrato. En invierno, nada de frío, no sólo es que no aguanta heladas, es que las temperaturas por debajo de 10º le sientan fatal. Preferible tenerla dentro, aunque sea con calefacción.
     
  6. Re: PLUMEERIA RUBRA Y ALBA

    Sólo una cosita para Eskibias. Las orquideas no viven parasitadas..son plantas epífetas es decir que viven arriba de los árboles no se alimentan de ellos sólo les sirven para adherirse. Lástima que se te murió. Pero lo bueno es que lograste salvar tu tronquito de Plumeria.

    Aca le llamamos Sacuanjoche a las plumerias y es nuestra flor nacional. Abundan en los caminos soleados. Esto significa que necesitan mucho sol.
    En paises de clima frio deben protegerse de éste .
    Son unas plantas muy lindas.