Poca raíz

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por PIERCE, 20/10/10.

  1. PIERCE

    PIERCE

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Con el crecimiento otoñal que estan teniendo ahora mis cactus me he dado cuenta que hay unos cuantos que se han quedado atras. Concretamente son Dos mammillarias y un fero que cuando los trasplante me vi que casi no tenian raiz.
    Al pasar esto, muchas de las raices no se meten en la tierra y se quedan fuera. Cada vez que los veo los entierro mas y mas pero ni asi. Los cactus ademas empiezan a estar blandos. A ver que me podeis recomendar.
    Muchas gracias :smile:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Poca raiz

    es raro lo que comentás, si no tienen raíz, dejalos apoyados que en su período de crecimiento le saldrán, pero no tienen porque estar blandos, puede ser síntoma de otra cosa, como pudrición y quizás por eso se quedaron sin raíz.
     
  3. Re: Poca raiz

    Hola Pierce :happy:

    Entiendo que cuando entran en otoño los cactus se preparan para su descanso invernal, por lo que a éstas alturas el crecimiento radicular será escaso.
    Yo diría que los pongas en sustrato seco, procures que las raíces queden cubiertas y dejarlos descansar. Las Mammillarias son muy resistentes y pueden pasar meses sin raíz y luego cuando viene el buen tiempo nuevamente desarrollaran su sistema radicular.

    Esperemos a ver lo que te digan los demas... suerte con tus cactus :5-okey:
     
  4. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Poca raiz

    A lo mejor con hormonas de enraizamiento, aunque yo no las he probado.

    Mi consejo sería dejarlas en tierra y ya acabarán echando raices, quizás pulverízalas un poco de agua para que algo absorban, es lo que hago yo cuando enraizo hojas de suculentas.
     
  5. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Re: Poca raiz

    coincido con todos... déjalo sobre arena seca... y olvídalo... ya verás que el tiempo pasará y las raíces saldrán...
     
  6. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: Poca raiz

    Pues yo creo que empiezan las bajas temperaturas, y con ellas el reposo de los cactus, asi que espera todo el otoñe e invierno y cuando entre primavera aplicale hormona enraizadora y un buen sustrato lo suficientemente poroso y seguro mejoraran de aspecto.
    Saludos
     
  7. PIERCE

    PIERCE

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Poca raiz

    muchas gracias a todos, intentare poner una foto como ejemplo! :smile: Ojala se solucione porque no se agarran al sustrato