Poda: ¿cómo podar este cítrico? (Fotos)

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por Lowkevin, 25/6/12.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Les cuento, desde comienzos de tiempo, tuve este arbol en la casa, lo plante yo mismo, cuando lo compre este traia consigo frutales, pero al tiempo nos los comimos y al final nunca mas volvio a fructificar, ahora el arbol crece y crece y no da frutas es debido a eso que lo hemos reducido siempre, lo podamos dejandolo como una paleta, pero ahora me han entrado nuevamente las ganas de dejarlo crecer, quiero tener frutas entonces me gustaria saber como deberia de podar este citrico, entonces en fin aqui les dejo unas foticos, disculpen la calidad pero es que la luz no ayuda.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Alguna idea? este arbol tendra conmigo tal vez unos 7 años mas o menos. ademas me gustaria que produjera un poco de sombra, para aliviar los dias calurosos, cabe destacar que siempre lo podaba debido a que cuando lo dejaba crecer, crecia a su propio placer y siempre se llenaba de plagas, entonces supongo que con una buena poda, el arbol sera mas fuerte, a diferencia de cuando crece a su voluntad.

    Saludos y espero que me puedan ayudar!
     
  2. moon-watcher

    moon-watcher

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    sierra de Huelva
  3. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Me enseñan a podar este citrico?

    moon-watcher, pero que deberia de podarla? porque en donde vivo no pasan heladas, siempre es verano aqui jejeje, en fin pense cortarle los tallos axilares de los tallos principales, para que engruesen un poco estos y depues dejo que empiezen a expanderse un poco mas cuando hayan engrosado estos tallos?
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
  5. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Me enseñan a podar este citrico?

    Gracias jose, supongo que me pondre manos a la obra y a leer, y trabajar :smile: