Poda: ¿cómo podar un poto?

Tema en 'Potos' comenzado por Mulan, 6/12/06.

  1. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: como podar un poto?

    Salió un poco movida, pero se ve ...
    Saludos, ;)
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: como podar un poto?

    rosayupi: bonita la planta, se aprecia algo....tienes razón... me voy a animar a podarla..ahí les cuento cómo me fue;)
     
  3. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: como podar un poto?

    Es buena idea que vayas poco a poco si es que es muy chiquitita tampoco es plan de dejarla pelada. A ver si puedes poner una foto para ver tu poto como está.
    Aquí tienes otro enlace que puede que te sirva, a mi me ayudó cuando podé el mío, también viene otro enlace para lo de pinzar…
    www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=307289

    Yo creo que no vas a tener ningún problema. Las ramas que corté yo, en principio era una liana muy larga pero a su vez la corté en varios trozos y los metí todos al agua,… Mira, ha prendido hasta el que tiene una sola hoja …
    https://img216.***/img216/7868/raizhojagi5.jpg
    https://img216.***/img216/790/potitossz8.jpg

    Es fuerte, ¡seguro que te sale bien!

    Rosayupi, !te quedó muy bonito!, pero tengo una duda, ¿los 3 esquejes conviven bien en una maceta?¿no le resta energía el uno al otro?...como tengo uno con una sola hoja......:-?

    Saludos a tod@s, ¡y suerte con el poto!
     
  4. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: como podar un poto?

    Hola amigas, si, Padme ny Aeris , es la planta madre, la de 20 años o más, yo tambien la tuve como Aeris una liana y la lleve a lafloristeria hace años y me la arreglaron asi - previamente le habia cortado en varias tiras y puesto en agua, ya echaban raicillas - y la dejaron como está, lo que pasa que este verano, estanba algo crecida y decidi hacer lo mismo, juntarlos esquejes en una sola macetita y conviven juntos, en primavera la transplantaré a una macetita más grande.
    Saludos ;)
     
  5. Re: como podar un poto?

    gracias aeris: buena info :5-okey:
     
  6. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: como podar un poto?

    De nada, Padme, ¿que tal fue la poda?
    Rosayupi, he puesto yo también los 3 esquejes mios juntos, ha quedado un poco cutre el de una hoja ahi en medio pero a ver como van creciendo jeje
    Saludetes.
     
  7. Re: como podar un poto?

    hola aeris, creo que bien , hice 5 esquejes , unos en agua y otros directo a la tierra, por ahora se ven bien ..espero que sigan así.Los hice hace pocos días por tanto aún no se ven resultados:5-okey:
    saluds
     
  8. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: como podar un poto?

    Hola, jeje.
    Solo para comentarles que yo casi nunca podo el pto, crece donde quiere, es uno de los concentidos ya que no lo muebo mucho, y ademas solo le corto la puntita para sembrar mas y me da resultado, ademas que le retoñan mas ramitas por donde le pode, ademas ya enrayso en otras macetas que no son suyas, pero mientra no les aorque esta bien, ya les pondre una foto despues. pero yo que ustedes no lo podaba
     
  9. Re: como podar un poto?

    hola , bueno les cuento como ha resultado la poda ....
    corté la liana en 5 pedazos, puse 2 en agua y 3 en tierra. Como leí por ahí , use agua hervida (fría) y resultó muy bien , a las 2 semanas (incluso menos) ya estan apareciendo las raíces, y hoy miré las queestaban en tierra y tienen varios brotes y la planta madre tiene 2 hojitas lo que me hizo muy feliz :smile: :smile:
    gracias por los datos...
    creo que esperaré un poco más para transpantarlas a la tierra..y ese proceso cómo es mejor hacerlo??
     
  10. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: como podar un poto?

    Para que hagaren con mas fuerza puedes untarle un poco de hormonas de enraizamiento al momento de pasarlas a tierra.
    Saludos.
     
  11. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: como podar un poto?

    Hola otra vez.
    Me alegra que te haya salido bien. Yo los puse en tierra sin más, la verdad que uno de ellos se me secó, pero el de la única hoja sigue ahí.. aunque no lo parecía es duro!! :meparto:
    Pues eso, yo los he puesto en una tierra comercial para plantas de interior juntos los 2 que me quedan, ahora no crecen porque están en el tiempo de descanso, a ver que bonitos crecen en la primavera..:happy:
     
  12. Re: como podar un poto?

    hola: pues con lo que hemos contado, nos ha ido bastante bien...que bien:5-okey:
    rossy, si así lo hice , los esquejes los unté en enraizante y hasta el momento están re bien
     
  13. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: como podar un poto?

    Padme ahora solo debes tener paciencia y esperar a que den el estiron
    Saudos.
     
  14. Re: como podar un poto?

    hola: bueno, ahora viene la segunda parte... los esquejes que tengo en agua...cómo hago para pasarlos a tierra, ya tienen unas raíces bastante gordas, cómo de be ser el riego??o algo más de importancia??
     
  15. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: como podar un poto?

    Padme: Debes coger una macetita y poner tierra, en el centro haces un agujero con las manos y pones ahi el esqueje del poto, aprietas un poco para que quede sujeto y lo riegas, luego yo suelo regarlo cada semana, depende del clima si es muy seco lo hago más a menudo pero cuidado con el agua que aunque es una planta fácil de cuidar -a mi siempre me fallan por esceso de riego- no el poto, pero otras especies sí. Y una vez al mes le echo abono liquido.
    Espero que te vaya muy bien.
    Saludos, Rosa ;) :beso: