Poda: ¿cómo podar un poto?

Tema en 'Potos' comenzado por Mulan, 6/12/06.

  1. Re: como podar un poto?

    gracias rosayupi, bien clara tu explicación..a mí también se me pasa la mano con el agua...dime será una buena idea pulverizar los esquejes con agua???
     
  2. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: como podar un poto?

    Padme; No creo que sea necesario con este esqueje, porque es muy resistente, tu procura regarlo bien la 1ª vez y vigilar la tierra que no se seque, ni este demasiado húmeda, ves vigilando, ahora sé que están pasando mucho calor, el viernes hablé con Bs As y lo pasan horrible del calor, -Tengo varias amigas allí- con una especialmente tengo contacto directo en la Pc por skipe y charlamos un par de veces por semana, o sea que estoy al tanto de todo,tambien los domingos suelo escuchar el racing porteño de la 2 x 4, ahhh y me acostumbré a tomar mate.
    Saludos de una catalana aporteñada.;) :smile: :razz: :beso:
     
  3. Re: como podar un poto?

    rosayupi: gracias, así lo haré ..te cuento que yo vivo más alsur acá no hay tanto calor y en las noches es más bien frío....claro que hay días en que si hay bastante calor , pero no es excesivo...
     
  4. Re: como podar un poto?

    hola, bueno les cuento que me ha ido bastante bien con la poda, ahora tengo otra duda, puede ser bastante tonta , pero ahí voy..... tengo varios tonos (no sé cual será el nombre correcto) de potos, es decir, uno de color parecido al amarillo limón, otro variegado y otro con mas tonos blancos..mi pregunta tiene relación con que si planto en una maceta estas tres plantas éstas tenderán a mimetizarse????, no sé si me explico....como que un ejemplar puede tomar las características de otra y a la larga todas las plantas serán iguales...
    porfa si no se entiende , me lo dicen..hoy ando algo enredada....
    saludos
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: como podar un poto?

    entoces..es bueno podarlos?en que epoca y en que cantidad?gracias
     
  6. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: como podar un poto?

    Hola, Zapador: Te veo en todos sitios!:smile:

    Yo he leído que simplemente con cortar como 1/3 de las hojas más desarrolladas el poto se fortalece y eso le hace echar más hojas nuevas y ponerse más grande y frondoso.
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: como podar un poto?

    ya te digo..es que me he metido con mil plantas e historias y voy mas perdidoooooooooooo!!!juas,juas..necesito un tutor solo pa mi o algo..juas,juas..todo esto es pr que quiero sorprender a mis chavales...que tienen discapacidad y les estoy abriendo un maravilloso mundo que les mola mazo..asi que ya me ves..a mis años y jugando a bichitos y plantitas...cosa que he descubierto que me encanta y engancha..pero soy mu torpe !!!juas,juas..

    ahora le puedo podar?1/3 significa que de tres trozos corto dos y dejo una por asi decir,,verdad?
     
  8. Re: como podar un poto?

    hola zapador : cuando dices tus chavales entiendo que son tus hij@s???qué tipo de discapacidad tienen?? si es que no es muy entrometido preguntar....sino haz como que no te he preguntado nada y disculpa....te lo pregunto poruqe a mí me interesa ese tema y tengo algo de experiencia desde el área social....
     
  9. Poto

    Poto

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: como podar un poto?

    hola! soy nueva por aqui y en esto de las plantita pue sno tengo mucha idea, las riego y poco mas.
    Tenemso este poto desde hace tiempo, y está asi de hermoso cmo podeis ver en als fotos.Estamos pensando en podarlo, las ramas son muy largas y lepesan mucho, y una vez vuelvan a crecer ya ir subiendolas.
    El pobre aguanta lo que le echen, es duro, solo lo reigo una vez a la semana y si me acuerdo:11risotada: ha soprtado varias mudanzas, entre ellas una con cambio d ciudad, clima y todo.
    Quería saber vuestra opinión sobre como hacerlo:5-okey:
    También estaba pensando en poner en práctica lo que comentais sobre poner en agua las ramitas cuando las corte.:happy:
    Muchas gracias:labios-muaks:
     
  10. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: como podar un poto?

    Amiga gaditana, no te preocupes por el potos, es la planta más agradecida y sufrida, pues lo aguanta casi todo, el mio ha resistido tb un par de mudanzas, más de 20 años y si la vieras está precioso, yo lo tengo en el comedor en una parte alejada del calor, lo riego 1 vez a la semana y si alguna vez me he olvidado, no pasa nada, yo cuando hago esquejes, los corto con tijeras de cocina y los pongo en agua hasta que echan raices, luego en maceta y resisten.
    Espero te vaya muy bien.
    Rosa :5-okey:
     
  11. cibel

    cibel Neófita total

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: como podar un poto?

    Hola a todos. Octarina, gracias por poner ese post de los potos, por cierto ¿alguien sabe cómo encontrar el primero, en el que gaby hablaba de las lianas? es lo primero que leí cuando entré en este foro y aún me parto de risa al recordarlo, he intentado buscarlo pero no he podido, o no he sabido como.

    Un saludo a todos.
     
  12. Poto

    Poto

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: como podar un poto?

    gracias rosa, ya lo pondré en prueba:5-okey: y si q es una palnata dura y a la vez muy decorativa :labios-muaks: