1. vero vero

    vero vero

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    argentina chascomus
    soy de argentina acá ahora estamos en pleno invierno y quiero saber si las naranjas que ya no tiene su fruto se deben de podar y como ?ademas e visto que mi naranjo tiene todos como minúsculos bichitos blancos que la cubren me hacen acordar a unos bichos que me comen el repollo en la huerta que sera?
     
  2. Ramons

    Ramons

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Valencia
    Re: cuando podar los citricos

    La epoca mas idonea para la poda es en primavera y alargandolo mucho hasta que comienze el verano pero para entonces el arbol ya habra hecho practicamente la porga y estaras tirando frutos viables. El tipo de poda ha aplicar va en funcion de su edad, cosecha estimada, variedad, tiempo transcurrido desde su ultima poda, pero como no especifiques un poco mas.....

    De forma general lo principal es tener un arbol bien formado, quitarle los chupones centrales, y las ramas que se cruzan entre si, y si se trata de un planton que el total de las ramas que quites no exceda de 1/3 del total de su volumen vegetativo.Es mejor que te quedes corta que te excedas.

    El bichito blanco podria tratarse , del cotonet del naranjo tambien se llama cochinilla acanalada.