Poda: ¿cuándo podar los geranios?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por chivi1, 3/3/13.

  1. Hola, mi pregunta es acerca de cuando podar los geranios, tengo de los normales, o clasicos, y de los de tipo enredadera, o gitanilla, me han resistido bien todo el invierno, los tuve en las ventanas, a excepcion de esta pasada semana, y la actual, debido a las bajas temperaturas. Vivo en el Norte, cerca de montaña, y aqui las heladas son un poco duras, pero mis geranios estan muy bien.
    Tengo la certeza de que hay que podarlos a principios de la primavera, ¿que me aconsejáis?, ademas con los esquejes, aprovecharé a plantar nuevos geranios..prometo poneros fotos..
    gracias
     
  2. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: ¿cuando podar los geranios?

    Pues pienso que debías haberlos podado al final de la floración, es decir, ahora es demasiado tarde, sí los podas ahora no te darán flores o muy pocas esta temporada.
     
  3. Re: ¿cuando podar los geranios?

    Hola cubitalo: veras, la cuestion es que todavia tienen flor..por eso se me hace mas complicado, el saber cuando los debo podar..
    gracias..
     
  4. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ¿cuando podar los geranios?

    buenas noches aqui por granada ahy dos fechas en agosto y a partir de octubre hasta febrero, cubitalo si echaran flores pero mas tarde, porque yo suelo a los geranios nuevos recien comprados quitarles un par de esquejes y ponerlos a parte y a los 2 o 3 meses echan flores mas pequeñas pero echan.
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿cuando podar los geranios?

    *

    Saludos...

    los geranios (Geranium) ahora no tienen algunos ni hojas...los Pelargonium (falsos geranios) se podan durante todo el año.Hay un tutorial sobre las podas de formación de los pelargonium...ver
    En los Post-it hay recopilada información de más de cien libros.

    Jose Luis
     
  6. Re: ¿cuando podar los geranios?

    Gracias a todos, tomaré nota..
     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿cuando podar los geranios?

    Hola a todos,
    Chivi, tenemos la suerte de contar con el sabio consejo de José Luis Nadal, así que hay que hacerle caso.
    Muchas gracias, Jose Luis, por todo lo que nos has enseñado sobre los geranios verdaderos y los "falsos".
    Es verdad que pueden podarse durante todo el año. Yo puse en un hilo sobre P.regals que las mejores fechas son en otoño y en primavera porque los esquejes que se aprovechan del otoño se comportan como plantas fuertes la primavera siguiente y es seguro que florecen. Los de primavera tardan un poquito más en hacerse fuertes pero a cambio prenden mejor, me parece. Las fechas de Jaurel seguro que son las ideales para su clima.
    Muchos saludos a todos.