Poda: ¿cuándo se podan los cítricos?

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por kukinuka, 11/2/09.

  1. kukinuka

    kukinuka

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    tengo un limonero muy cargado de fruto, y me han dicho que hay que cortarlos
    con un trozo de la rama, ya que en esta rama no sale fruto en la siguiente cosecha. ¿Es cierto? gracias :52aleluya:
     
  2. Re: cuando se podan los citricos?

    Porque tienes que cortar una rama cuando coger los limones???

    Acaso cuando coger higos arrancas la higuera???

    Tu coge los limones cuando te hagan falta y los demas los dejas en el arbol y cuando les llegue su hora caeran al suelo podridillos rompiendo, en mi caso, todas las macetas que tengo debajo :13mellado:
     
  3. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: cuando se podan los citricos?

    Que lindo el limonero cargado de frutos, lo que debes de hace es poner estacas para afirmar ramas que tengan muchos frutos para que no se quiebre,
    y como dice Aresito, solo sacas los limones que necesitas, tambien puedes regalar a familiares o amigos, asi lo hago yo, caen de maduros, jugosos...mmmmmm, deliciosos, pero no vas a destrozar el arbol por favor!!!;)
    hja!! olvidaba decirte que los citricos nose podan, solo se cortan los chupones que crecen largos...o puntas que sobresalen mucho y afean la forma del limonero.