Poda de árboles frutales: no sé cómo ni cuándo

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por Miguel37, 7/4/08.

  1. Hola a tod@s,ante todo comentar que soy un novato en todo el tema de la jardineria, desde hace 3 años vivo en una casa y me gustaria arreglar un poco los arboles que tengo y plantar unas cuantas plantas aromaticas,si alguien me puede echar una mano lo agradeceria mucho, creo que de los arboles que dispongo deberia podarlos pero no e ni como ni cuando, si lguien me pudiera echar una mano lo agradecer.
    Saludos para tod@s.

    PD. Adjunto unas fotos de los arboles que tengo, tambien me gustaria plantar un cerezo.
     
  2. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Consejos

    Bienvenido al foto Miguel, jejeje, me hiciste caso y te metiste aqui:happy: . Bueno ya sabes que yo no tengo idea de lo que preguntas pero ya verás como por aqui te van a contestar un montón de gente encantadora y te van a ayudar con tus problemas. Ya me contarás. Besos
     
  3. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Poda de arboles frutales, necesito ayuda...

    Hola Miguel, veo que aún nadie te dijo nada, no te preocupes, verás como pronto recibes alguna ayudita....
     
  4. Re: Poda de arboles frutales, necesito ayuda...

    Lo mejor que puedes hacer es mirar las fichas de cada árbol y buscar la información. Todo lo que preguntas está contestado en esta web.

    El primero veo que es un limonero, yo tengo uno pero aquí en Madrid son chungos, así que mejor que te conteste alguien de una zona similar y que sepa más.

    El segundo no puedo identificarlo, se ve fatal la foto.

    Y el tercero si no me equivoco es un peral, y su época de poda ya pasó. Hay que podarlos a finales del invierno, justo antes de que empiecen a hinchar las yemas.
     
  5. gomi

    gomi

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zona media navarra españa
    Re: Poda de arboles frutales, necesito ayuda...

    Hola miguel
    No te voy a ser de mucha ayuda .de limones no te puedo decir nada porque en esta zona no se dan
    La segunda foto no se aprecia bien .aunque parece que son un almendro y un olivo(Ya confirmaras lo que es).
    La tercera parece que es un peral.si es asi el peral se poda en invierno ahora ni lo toques. ademas no tiene tan mala pinta
    espero que alguien te pueda dar mas soluciones un salu2;)
     
  6. Re: Poda de arboles frutales, necesito ayuda...

    Gracias por vuestros comentarios, el primero es un limonero lunar, almendros es lo que me dijeron, el segundo y tercero es un almendro y un olivo y el cuarto es un peral de san juan, tambien es lo que me dijeron. Yo me compre la casa y ya estaban, si le añadimos que no tengo ni idea:11risotada: de todas formas si me pudierais ayudar un poco mas en el aspecto del mantenimiento os lo agradeceria.

    Saludos y perdonar mi inexperiencia
     
  7. gomi

    gomi

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zona media navarra españa
    Re: Poda de arboles frutales, necesito ayuda...

    En el tema de la poda el almendro se poda al principio del invierno pues es de los primeros arboles en mover.
    El peral lo puedes podar a finales del invierno por que tarda mucho en mover.
    El olivo aqui se poda entre marzo y abril pero tu zona creo que sera mas calida por lo tanto habra que podarlo antes
    El limonero ya te he comentado antes que no entiendo.
    respecto a los tratamientos haber si alguien mas experto que yo te puede asesorar . si no es asi busca por el foro que algo encontraras.
    un saludo ysuerte:5-okey:
     
  8. Re: Poda de arboles frutales, necesito ayuda...

    Gracias Gomi por la respuesta, ayer me di cuenta que el almendro estaba lleno de hormigas, me podrias decir como solucionarlo.

    Un saludo
     
  9. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Poda de arboles frutales, necesito ayuda...

    Si hay hormigas que te suben por el arbol, es fácil que tengas pulgones en sus ramas/hojas. Échale un vistazo.

    Para las hormigas hay buenos insecticidas en polvo que se espolvorean por el suelo húmedo. Yo utilizo uno a base de Malation 4% y me va bastante bien (también para las avispas que anidan en el suelo y para lasrvas de escarabajos).

    Por cierto, para el cerezo creo que vas a tener que mirar a ver si algún vecino en las proximidades tiene otro, a fin de que se polinicen mutuamente. Tengo entendido que hay variedades autofértiles, pero tambien tengo entendido que no van muy bien. Quizás para esto lo mejor es que pongas una consulta específica.

    saludos, y buena cosecha
    V.
     
  10. Re: Poda de arboles frutales, necesito ayuda...

    Gracias vayabalon por tu respuesta, se que algun vecino tiene cerezos ya les preguntare.