Poda de árboles parcela que apenas entra sol: tips podar coníferas y otros árboles

Tema en 'Poda de árboles (generalidades)' comenzado por Rosanflor, 16/11/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como puedo podar estas conniferas

    definicion de experto, del diccionario


    1.persona que es muy hábil o experimentada en determinada actividad o trabajo
    2.
    persona que posee muchos conocimientos en un tema

    no soy experta en poda de coniferas y cipreses,pero utilizo fuentes de informacion. fiables, No me gusta que me vendan gato por liebre.

     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: como puedo podar estas conniferas

    Puez zeñora experta menos mal que no te lees... que te la metias bien doblada! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Sabes que tienes el google colapsao?
    buscando a toda hora lo que no sabes... :mrgreen:
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: como puedo podar estas conniferas

    Según habían entendido, señora, llevaba podando, desde hace mucho, y muchos jardines, ahora resulta, que no podad, que solo habla con expertos, jeje, vale¡¡¡,

    LECHES, que imortante, soy, me siento alagada, de ser tan citada,

    lo importante, es que el hombre, experto que ha consultado rosa, no ha dicho, que muere, sin remedio, que es lo que comentaba , agari, dijo que morían, una cosas, es que claro , leches, si es de cuatro metros, y dejamos, dos, o uno y medio, pues normal, que no va a quedar, preciossíssssimoooo, el primer día, normal, habrá que esperar que le de el sol , que rebrote, despuntar, otra vez esperar,

    Respiar, si, se dice, mucho, en el argot, jardineril, las plantas respiran por las hojas, si dejas, una planta, de hoja perenne, casi todas, claro, sin nada, de hojas, puede morir,


    Plantas,que he podado , a lo bestia, y no han muerto,

    Eleagnus, leylandis, callistemo, euryops, dimephortecas, en árboles, jacarandas, que me decían , de ese tronco no brotará, pues si de troncos, más gordos que mi muslo, jeje, y brotaban, falsas pimientas, acacias, yo que se , un montón de cosas,


    rosa, lo suyo, que hagas, foto individual, de cada, ejemplar , y se habla sobre ese árbol, y ya te digo, algo, y lo dicho, todo requiere tiempo,
    El hombre, lo que ha entendido, es que no quiere dejarte algo feo, y te lo iría rebajando poco a poco , para que no lo notes, pero de eso a que la conífera muera, por que se corte, eso es otra cosa, tardará, claro, normal, pero si le da el sol, y en un año, o dos, la tienes, rellenita otra vez, no se, yo es que me aburre ya esto, tanto dar vueltas a lo mismo,

    Un saludo,
     
  4. Re: como puedo podar estas conniferas

    Bueno yo por mi parte ya lo dejo por clausurado a menos que Gala nos suba las fotos y se quieran comentar .

    Dar las Gracias a tod@s las que con vuestras opiniones habeis aportado algo positivo al tema y los que no ,pues en otra ocasion sera .Un saludo a tod@s
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: como puedo podar estas conniferas

    gala yo cada vez que veo a mi consuerte con las tijeras me echo a temblar... voy a hacer una foto de como me ha dejado el jazmin para comprobarlo en el verano... porque él está convencido de que cuanto más lo poda con más fuerza rebrota. y pese a mis protestas tiene razón. Me podó un euriops y me dije adios planta , se ha puesto guapisima, y cada vez que paso por delante me dice...has visto? has visto? para que luego protestes cuando hago podas drásticas.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como puedo podar estas conniferas

    no conocia este argot , yo no asocio con plantas solo respiracion ,porque me suena mas a abrir un poco el espacio.

    OK, Gala, ya te escribi un mp, dejemos de pelear. escucho lo tuyo. Rosanflor te estima mucho y por lo tanto lo hare yo tambien
    pero escucha bien lo que le dijeron, no te apures;) ,podar poco a poco para que no se arruinen, no para que queden bonitos.Ambas debemos leer bien lo que dice el otro,:beso:


    euryops. se pueden podar hasta el tronco y rebrotan, siempre les dejaba unas hojitas hasta que una vez tuve que hacerlo casi en la base e igual brotaron,pero,por regla general no lo haria asi mientras pueda dejarles algo verde, por las dudas.
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: como puedo podar estas conniferas

    [​IMG]


    HOla, ya he hecho las fotos, he bajado la resolución, como no me gustan mandar, tantos correos, privados, pues os contesto, por aquí, que así todo el mundo lo lee, y como lo que importa, es el hilo de rosa, pues eso que no lo clausures, pero si es muy interesante, las podas, pero eso si por favor, dejemos, de dices y diretes, y hechos, hechos y fotos, hechos concretos, podas reales, no me dijeron, me contaron, que eso puede ser real o falso, ¡vete a saber¡,

    LA primera foto, esto para mi es una poda drástica, vamos cortar de cuajo, y no dejar, ni una rama ni un brote, ni una yema para que la planta pueda respirar, y brotar, hay algunas, como una yuca, esta,

    [​IMG]

    que aunque la cortemos a ras, brotará, por que, pues sencillo por que de las raíces, salen nuevas plantas, los troncos acumulan mucha agua, y aunque no tenga nada de hojas, pues brota, si lo hacemos, con un romero, un pino, o pues seguramente, muere, sin remedio, por eso, nunca se puede generalizar, cada planta , reacciona de una manera, lo que a una le va bien a otra, puede ser fatal, un romero por ejemplo , tarda muco en reaccionar, una lavanda, se la puede hacer una gran poda, pero siempre dejando brotes, y nuevas ramas, y aún así se corre el riesgo de que muera esa rama, yo tenía unas, que las fui podando durante, doce años, unos, solo cortada para dar forma, pero como era una variedad, de gran crecimiento, pues cada dos años, podas, ya más profundas, y eso, tengo fotos, de ellas, con unos troncos como el brazo de terminaitor, jejeje,

    seguimos,
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: como puedo podar estas conniferas

    [​IMG]

    otra cosa que da muy buen resultado en las podas, no es que lo haga yo sola, me fijo, miro, veo lo que otros hacen , y como lo había visto, que lo hacían pues lo apliqué en la mía, es una algarrofera, me crece horrores, muchísimo, y bueno como no voy a vivir , de lo que me da de frutos, pues lo que quiero es mantener la a ralla, hace unos años, le dimos una buena poda yo quité, las ramas más medianas, y vino un señor y quito buenas, ramas, como veis brotó, de los troncos bien gordos, la algarrofera aunque la dejes, con dos palos brota, ella es así, jeje,

    OTRA que podé a lo bestia, era enorme, vieja, de tantos años sin podar, y un día, me harté, y le di tajo,
    [​IMG]
    [​IMG]

    jacaranda, se ve el tronco viejo, gordo, y todas las ramas, que han salido, son nuevas, todas, no dejé ni una, cuando lo vieron , me dijeron eso no brotará, bueno nadie, me daba un duro por ella, y mirad, como ha crecido, con una fuerza descomunal, así que ya sabéis, jacaranda, lo aguanta todo,
     
  9. Re: como puedo podar estas conniferas

    Gala eso es muy interesante y por tanto te propongo que entres en el tema de podas que abrio Aguaribay para que se quede todo alli ,ya que tu tienes mucha experiencia en podas y puedes aportar mucho material para poder aprender ,que de eso se trata. Un saludo
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: como puedo podar estas conniferas

    [​IMG]

    con los evónibus, también he ensayado, tenía unos , que quité, de unos super macetones, y los metí en mini macetas, realicé lo que hacen para los bonsais, vamos poda a saco, tanto de raíz como de ramaje, dejando cuatro ramitas, y cuatro raíces, siempre todo parejo, y reaccionan muy muy bien , como veis de las ramas peladas, salen nuevas ramitas, de las de muy abajo, no lo se, pero todo es cuestión de tiempo pienso yo, y de que le de el sol,

    [​IMG]

    esta se podó involuntariamente, vamos, que se me rompió podando las yucas, y mirad, ha brotado de abajo del todo, y del tronco, es un limpia tubos , jo , que se me ha ido el nombre,

    También le corté tajo, a otra variedad, que es más grande,
    [​IMG]
    [​IMG]

    espero que se vea, es que todo el ramaje, es nuevo, solo le deje las dos ramas más bajas, quería que fuera un poco colgante, pero bueno eso es otro tema,

    el madroño también da muy buen resultado en podas, ahora no tengo de cuando lo podo, pero ese solo lo clareo, es decir corto , lo más grueso, y dejo lo joven , para mantener la planta siempre más o menos en un tamaño para mi razonable,
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: como puedo podar estas conniferas

    yo sigo aquí , si no te importa, que es donde he empezado, jeje,
    que aún no he acabado,
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: como puedo podar estas conniferas

    [​IMG]


    [​IMG]


    Otro que ha sido víctima, de mis ensayos, el laurel, eran muchas ramas que salían del suelo, y un día, les di tajo a todas y dejé solo una rama, era muy alta, y cada vez la he ido rebajando más, y más, soy alta, pero no tanto, jeje, y bueno yo quiero que salgan ramitas, de más abajo, y que la copa se haga más baja, tengo otro que me lo traje de casa de mis abuelos, que eso le dejo cuatro ramas principales, y ya está, siempre suele brotar, de muy abajo, incluso, si cortamos, mucho las ramas, brotan, a este siempre estoy quitando ramitas de abajo, y mira que las corto a ras de tierra, pero nada, ellas siguen brotando,


    Más cosas , como tu hijo rosa tiene cactus, pues te hice fotos, de cactus, que he dado tajo, por que eran muy altos, y me gustan más que tengan más de un brazo,
    [​IMG]
    [​IMG]

    el primero no me acuerdo que le pasó , pero bueno corte brutal, y al segundo , la pobre no he parado de cortar, para dar , y bueno así me gusta más, con muchos brazos e hijos,

    más cositas,

    [​IMG]

    olivos, este , también a sucumbido a mi manía tijeril, y bueno , es la segunda vez, que lo corto , a saco, bueno todos, los años, le podaba ramas, , pero tanto no, bueno que ahora está en proceso de formación , por eso está así con tantos brotes, y encima he tenido ataques de barrenadores, que me han matado un olivo, bueno no está muerto, pero me ha tocado cortar, lo muchísimo, y ha brotado del tronco, literalmente, el olivo nunca muere, por muy viejo que sea, siempre brota, aunque sea de abajo, siempre, y eso que brota de madera vieja,
     
  13. Re: como puedo podar estas conniferas

    Bien Gala ,tu decides ,estaré por aqui para aprender .:beso:
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: como puedo podar estas conniferas

    mira, la he cagado, y he borrado todo el mensaje, ya no me da tiempo , mañana pongo las de las coníferas, jolines, que pu....

    Hasta mañana,
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: como puedo podar estas conniferas

    ya sabes que lo que más me gusta es poder ayudar, más que nada , y bueno a ti ,jejejej, ya sabes, que lo que me pidas, mis plantas de conejillos de indias, jeje,

    un abrazo, me voy que ayer compré aceite, de invierno, que me he dado cuenta, que la morera, también está afectada por barrenadores, voy a tirar a todo, chica, me voy a quedar sin árboles, un asco, es como una carcoma, por eso no brotó el olivo, ya decía yo, y yo con el nudo, de que me lo había cargado, y bueno eso que voy a tirar, a ver si tengo suerte y se mueren los dichosos, bichos, :desconsolado: