Poda de azufaifo (foto del árbol con frutos)

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por jaf, 25/10/11.

  1. jaf

    jaf novato

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola a tod@s,
    Os leo mucho, pero no suelo escribir en el foro,pero ahora resulta que tengo una gran duda sobre este árbol frutal de China y es la siguiente:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    -Debo o puedo podar este árbol? y cuando seria el momento adecuado para hacerlo?. Cuido de estos dos árbolitos, que son de mis jefes chinos, pero claro no me atrevo a tocarlos debido a mi ignorancia al respecto, ya que yo no soy jardinero, pero les mantego este terreno como buenamente puedo y gracias tambien a vuestros comentarios en el foro :52aleluya: , tambien quisiera sujetarlo mejor ya que se está haciendo alto pero delgado y me da no se qué de que se pueda partir con una racha de viento, mi jefa les tiene mucho cariño y quisiera seguir teniendola contenta con sus dos árbolitos, me entendeis no?. Bueno no me enrollo más, si me podeis ayudar en el tema os lo agradecería muchisimo ;) .
    Gracias de antemano. :happy:
    Saludos,
    Jordi.
     
  2. Re: Frutal Chino.

    Es un azufaifo. y para podarlo espera a que entre el invierno y pierda la hoja, quítale las ramas que se van para arriba y que se forme más bajo.

    Saludos
     
  3. jaf

    jaf novato

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Frutal Chino.

    Gracias Marcelus por la respuesta tan rápida,asi lo haré.
    No sabia ni el nombre, ya que mi jefa no sabia decirmelo ni escribirlo en castellano.

    Saludos y gracias de nuevo.
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Frutal Chino.

    son azufaifos, jinjoleros,Ziziphus jujuba

    del suelo le brotaran hijuelos que debes de quitarlos, es un arbol invasivo
     
  5. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: Frutal Chino.

    枣树 zǎo shù ( s. ) datilera / azufaifo