Poda de Callistemon

Tema en 'Limpiatubos (Callistemon)' comenzado por rupeto, 17/9/05.

  1. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola a todos,

    Soy nuevo en esto de la jardinería y espero que me podais echar una mano. Hace un año y medio que compré un callistemom, está terminando de florecer y como crece bastante bien, las ramas empiezan a colgar mucho. Empecé poniéndole tutores pero ayer paseando por los alrededores vi un callistemom recto.
    Alguien sabría decirme si¿se debe podar? y si es así cuál es la mejor época para hacerlo y cómo?

    Muchas gracias de antemano y un saludo para todos
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
  3. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola mirta,

    He estado ojeando el enlace que me pusiste y lo cierto es que no identifico mi callistemon con ese, de hecho, el mío es mucho más pequeñito y las ramas le cuelgan desde el centro hacia los lados como si fuera el chorro de una fuente, no sé si me explico.
    Lo mejor será que le haga una foto y que intente colgarla a ver si así me podeis ayudar.

    Me siento una incompetente total!!!!!!!!!!! :icon_redface:

    De todos modos muchas gracias por tu ayuda y un saludito desde Coruña
    a todos los foreros
     
  4. Rupeto, hay varias especies de Calistemon que se utilizan en jardinería. El más común es el Callistemon citrinus que tiene porte erecto:
    callistemom.jpg De esta especie hay varios híbridos, algunos como este de la foto son enanos pero el callistemon citrinus puede alcanzar 3 metros al cabo de muchos años.
    Otro es el callistemon lanceolatus, con hojas más finas y coriaceas. Es de porte erecto y a veces se cultiva como arbolito sobre un pie alto, al igual que el anterior.
    [​IMG]

    Otro frecuente, también de porte erecto es el callistemon speciosus, muy parecido a C. citrinus
    [​IMG]