Poda de estos arbustos: madroño, Pyracantha y cotoneaster

Tema en 'Poda de arbustos' comenzado por brachy, 13/1/04.

  1. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Hola a todos.
    Me gustaría saber si las siguientes especies se podan:
    Madroño, tipuana, pyracanta y cotoneaster.
    Y si la respuesta es si, pues cuándo y cómo. GRACIAS.
     
  2. Hola brachy,

    -Madroño: Yo no lo podo.
    -Tipuana: Npi, aquí no hay de eso. :cry:
    -Pyracantha: Depende, si es un seto lo puedes recortar un par de veces, en primavera y en verano. Si es arbusto, yo sólo quito las ramas que molestan (a mi me molestan todas y si por mi fuera los dejaba "pelaos" :icon_evil: )
    -Cotoneaster: Tampoco es que haga falta podarlo. En primavera le quito las ramas que se han desparramado. A este le quito menos porque no pincha. :icon_biggrin:

    A ver qué te dicen de la Tipuana.

    Salu2.
     
  3. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Gracias Malunna.
    A ver si me responden sobre la tipuana porque es un árbol que lo veo complicadísimo de podar ya que las ramas tienden a caer hacia abajo en lugar de ir hacia arriba buscando el sol.( no lo entiendo). Lo veo muy raro.
     
  4. Las piracantas y cotoneaster puedes podarlos sin dudar que ya se encargan ellos de crecer como quieran. Ahora es buena epoca. Pero yo cuando me pinchan las corto y aguantan todo. puse unas pocas para que no pasase ningun indeseado por un rincon de mi parcela y ahora ya no puedo entrar ni yo.
     
  5. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    brachy, La gracia de la tipuana está justamente sus ramas que forman una especie de sombrilla, no es raro, es su forma. Yo la tengo, pero en espácio muy grande así que no la podo, mas que quitarle las ramas que se cruzan y limpieza de ramas muertas. Lo ideal para espacios chicos es que la cruz esté lo mas alto posible para que al caer las ramas molesten lo menos posible al paso.