Poda de formación de frutales

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por TITANIOSTONE, 3/2/10.

  1. TITANIOSTONE

    TITANIOSTONE

    Mensajes:
    36
    Hola,

    tengo un manzano, un peral y un cerezo.

    Son pequeños y los plante la primavera pasada.
    Se empiezan a repartir las ramas a 1,5 m de altura aprox.

    A mi me gustaria que las ramas se comenzasen a repartir a unos 2 m aprox para que no me quite zona del jardin, si no que se pueda pasar por debajo cuando tengan la copa grande.

    Y aqui es donde viene la duda. Deberia cortar todas menos una y cuando llegue a esos 2 m comezar a dar forma dejando las famosas tres ramas o no?

    Acepto todo tipo de3 consejos ademas, soy muy nuevo en esto temo hacer mal las cosas...

    Gracias y un saludo
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Poda de formacion de frutales

    Hola amigo. Entiendo tu dilema, pero la solución que apuntas tiene el siguiente problema. Cualquiera de las ramas que les dejes de guía, esta tendrá ya una ligera inclinación, con lo que el árbol presentará un aspecto torcido cuando sea mayor. Si esto no te importa, adelante, aunque yo los dejaría asi. Se supone que algo tendran que crecer de alto, además de ramificarse.

    La solución es estética, no funcional. Caminante
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Poda de formacion de frutales