Poda de formación de frutales

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por TITANIOSTONE, 3/2/10.

  1. TITANIOSTONE

    TITANIOSTONE

    Mensajes:
    36
    Hola,

    tengo un manzano, un peral y un cerezo.

    Son pequeños y los plante la primavera pasada.
    Se empiezan a repartir las ramas a 1,5 m de altura aprox.

    A mi me gustaria que las ramas se comenzasen a repartir a unos 2 m aprox para que no me quite zona del jardin, si no que se pueda pasar por debajo cuando tengan la copa grande.

    Y aqui es donde viene la duda. Deberia cortar todas menos una y cuando llegue a esos 2 m comezar a dar forma dejando las famosas tres ramas o no?

    Acepto todo tipo de3 consejos ademas, soy muy nuevo en esto temo hacer mal las cosas...

    Gracias y un saludo
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Poda de formacion de frutales

    Hola amigo. Entiendo tu dilema, pero la solución que apuntas tiene el siguiente problema. Cualquiera de las ramas que les dejes de guía, esta tendrá ya una ligera inclinación, con lo que el árbol presentará un aspecto torcido cuando sea mayor. Si esto no te importa, adelante, aunque yo los dejaría asi. Se supone que algo tendran que crecer de alto, además de ramificarse.

    La solución es estética, no funcional. Caminante
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Poda de formacion de frutales

    Si quieres hacerlo asi de alto, personalmente yo podaria todas las ramas menos la flecha (la que va hacia arriba)y cuando llegues mas o menos a la altura deseada yo la descabezaria y dejaria tres ramas bien situadas pero ojo escogelas que salgan a distinta altura, 1:70 otra a 190 y otra a 2:10 aprox. si es mayor la separacion mejor aun si salen de la misma zona de adultos son susceptibles de con el viento romper alguna rama principal, deja crecer solamente esas tres y cuando tengan un metro de largo o mas atale unas cañas o algo para darle la forma deseada, tienen tendencia normalmente a subir muy verticales, espero que te sirva de algo lo que aqui expongo y que no sirva para confundirte mas, un saludo
     
  4. TITANIOSTONE

    TITANIOSTONE

    Mensajes:
    36
    Re: Poda de formacion de frutales



    Ok, voy a informarme mejor de eso que me dices por aqui en el foro.
    Si alguien quiere aconsejarme algo mas, se lo agradezco.