Poda de frutales adultos (dos perales y dos manzanos)

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por andysarron, 16/10/06.

  1. andysarron

    andysarron

    Mensajes:
    1
    Tengo dos perales y dos manzanos, uno verde doncella y otro reineta,
    Los arboles deben de tener unos 30 años y son bastante altos,aproximadamente metro y medio a dos mentros de tronco hasta que empiezan las primeras ramas, la altura total serán unos cuatro metros, dan mucha fruta y de muy buen sabor aunque el aspecto no es bueno, pero es inalcanzable ya que estan plantados en terreno inclinado y se hace bastante peligroso subirse a ellos tanto por las ramas como en escalera. tienen infinadad de ramas ya que no se han tocado en años ¿Como puedo podarlos sin hacerles mucho daño para poderles cojer la fruta y que este mejore en su aspecto?

    Muchas gracias.
     
  2. canned_heat

    canned_heat

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    norte de españa
    Re: Poda de frutales adultos

    yo no lo haría.

    una poda como la que tú quieres comporta hasta tres años sin producción, y el riesgo de infección en un arbol de esa edad y con esos troncos tras un desmochado dejando un par de brotes de dos años es grande, solo factible cuando se trata de recuperar arboles enfermos y claramente en declive.

    si dan fruta buena y están sanos, querer cambiarles la altura me parece una temeridad.

    un saludo y suerte
     
  3. Re: Poda de frutales adultos

    Yo haría una bajada progresiva. Este año podar lo más alto, al año que viene bajar otro poquito y así sucesivamente, sin quitar nigún brote que pudiera salir bajo pero por encima del injerto. Tardarás tiempo pero tendrás fruta y el árbol no sufrirá el estres del desmochado.
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Poda de frutales adultos

    hola, esto de la poda es unasunto complicado cuanta mas informacion recabes mejor, en estoel unico consejo que te pudo dar es que vayas a esta pagina de la conselleria de agricultura valenciana que e encotrado donde ay unos videos, unos los ves directamente y otro lo bajas donde explican la poda muy bien es para los citricos pero las normas generales se pueden aplicar atodos los arboles un saludo:5-okey:
    http://www.agricultura.gva.es/practicas/horticolas.php