Poda de frutales: ¿es hora de podar?

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por adriangg, 19/1/11.

  1. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    hola sabeis si ya es hora de podar es que resulta que revisando algunos arboles me encontre en que un melocotonero ya casi esta con la flor y el lloron ya tiene hojitas , los rosales tienen uos brotes de 3 -4 cm
    esto no es normal asi que hago? dejo las podas para el año que viene o las hago haora antes de que sea mas tarde?
     
  2. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: es hora de podar?

    hola

    los frutales ya se pueden podar, es mejor podar antes de que florezcan

    los rosales depende de tu zona, para la proxima semana estan anunciando mucho frio, no se que riesgo de heladas tienes, de todas formas podrias hacer una pre-poda, y despues terminar de recortar, supongo que los brotes de 3-4 cm estan bastante arriba, es decir que al podar los cortaras igualmente, si te los hiela tampoco pierdes mucho

    saludos
     
  3. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: es hora de podar?

    Si los brotes no estan abiertos es buen momento de poda.
    Hay quien espera incluso a la flor pero yo soy partidario de que antes de que abra
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: es hora de podar?

    Yo en tu lugar, NUNCA podaría un frutal de hueso en Galicia en invierno, salvo despuntes pequeños en ramas, y buscando el día soleado.
    Los riesgos de gomosis no compensan, es preferible esperar después de la fructificación: verano. De esa manera el árbol cura mejor.

    Los otros, se puede, yo esperaría algo a que pase el posible frío que aún puede venir estas próximas semanas. A partir de ahí, pues según creencias: luna, clima soleado, etc.