Poda de frutales: ¿es necesario podarlos tan pequeños?

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por jssmpt49, 2/2/08.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Es necesario podarlos tan pequeños, como no tengo ni idea, no se si tengo que podarlos tan pequeños ó no, son dos Manzanos un Peral y un Melocotonero, los plante el año pasado. Otra cosa, ahora no estoy seguro mas que del Melocotonero, los otros no me acuerdo en el orden que los puse, si alguno los conocéis, me haréis un favor.


    [​IMG]


    [​IMG]

    Este ya se que es Manzano
    [​IMG]

    Este me parece que es Melocoton Miraflores
    [​IMG]

    CIRUELO DE 2 AÑOS
    [​IMG]

    Con este tengo mis dudas, no si saldra Almendro ó Melocotonero, ¿ de todas formas tambien tendria que podarlo?

    [​IMG]

    Un saludo a todos, Salvador.
     
  2. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Es necesario podarlos tan pequeños

    Hermosos frutales Jssmpt49
    Es conveniente quitarles las ramas sobrantes, para darles forma y que la fuerza se centre en las definitivas.
    El 1º, 2º y 4º puedes cortarles las ramas bajas.
    El 3º (manzano) lo dejas hasta el próximo año.
    El 5º (ciruelo) despuntas las tres ramas altas.
    El 6º el almendro de ese no te digo nada porque no tengo almendros y no se como funcionan [​IMG]pero se ve que necesita poda.
    Saludos
     
  3. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Es necesario podarlos tan pequeños

    Hola Salva,si te parece en la KDD hablamos y intento llevarte un libro sobre el tema.
    A tu pregunta comentarte que sí es necesario podar,pero antes tienes que decidirte por que forma de frutal quieres es decir si en forma de huso,piramide etc (creo que lo más normal es en huso) entonces tienes que elegir las 3 ramas principales (que esten separadas y orientadas en diferentes direcciones y las que no van a ser el esqueleto,las tienes que podar o pinzar a dos yemas para dar fuerza de crecimiento a las otras 3.
    Estas en lo que se llama poda de formación para el 3º año suele comenzar otra poda llamada de producción.
    La verdad es que para esto de la poda lo mejor es tener alguien que te enseñe y un libro,pues la cosa no es tan fácil ,pero recuerdo que tu y yo no sabiamos injertar y gracias a amigos como Mundani,Destri,Wilito y demás nos enseñaron y esto es lo mismo aprender y perder el miedo.
    Lo dicho en la KDD hablamos largo y tendido.

    Un abrazo
     
  4. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Es necesario podarlos tan pequeños

    Hola Nino, no te molestes en traer nada, el lunes coincidí con mi vecino y el mismo se encargo de podar me los frutales, el hombre sabe mas que los ratones colorados, es ya mayor y toda la vida dedicado al campo, así que me los podo y les dio la forma para que en un futuro se formen como dios manda. La verdad no se que haría si no lo tuviera cerca, joder lo que sabe, lo que pasa que todo lo que me enseña no soy capaz de asimilarlo y lo tengo que apuntar, claro la mitad de la información se me olvida.
    Bueno Nino, que ya hablaremos en Casa Peret.
    Un saludo, Salvador
     
  5. Re: Es necesario podarlos tan pequeños

    Salvador, para salir de tu duda , busca por internet " poda de formación " Alli veras las diferentes clases de poda y en tu caso, la mayoria son para realizales la de formación.
    Has de atreverte para hacerles una buena estructura o "chasis"
     
  6. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Es necesario podarlos tan pequeños

    Aqui en infojardin también puedes encontrar sobre poda. Visita la página de inicio, frutales (a la izda) y poda
    Desde luego que sí que tienes que meterles mano. Como ya te han dicho, imagina el árbol que quieres de mayor y vete actuando en consecuencia.

    Saludos
     
  7. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Es necesario podarlos tan pequeños

    Muchas Gracias a todos por vuestro interés, la cosa ya esta hecha, coincidí con mi vecino un hombre mayor y ni corto ni perezoso cogió la tijera y me los podo el, eso si, me explicaba que ramas tenían fruta y cuales no, por donde tenia que cortar para que le entrara la luz al árbol, así que ya esta hecho.
    Muchas gracias y un saludo, salvador.