Poda de frutales y de hueso estoy hecho un lío: consejos

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por markmard, 6/9/09.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    hola estoy indagando un poco en la poda de estos frutales, manzano, peral, melocotonero y cieruelo. segun he leido, el melocotonero fructifica solo en ramas del año anterior mientras los otros frutifican en ramas de 2 o 3 años, entonces estoy echo un lio con las yemas de flor, laburdas, dardos, brindillas,etc. por lo que os pongo unas fotos, para ver que me contais. solo deciros que el peral y el manzano este año no me han echado ni una flor.

    PINCHAD EN LAS FOTOS PARA AMPLIAR.

    manzano ni no me equivoco de aqui nada de flor
    [​IMG]

    manzano ¿este echara flor?
    [​IMG]

    peral ¿y estos echaran flor?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    melocotonero ni idea
    [​IMG]
    [​IMG]

    ciruelo saliendo sabia ¿ es malo? ¿que puedo hacer?
    [​IMG]

    ciruelo ni idea
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    gracias a todos
     
  2. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: ayuda porfavor

    ¡¡hola ¡¡yo lo que puedo ayudarte es que hay yemas de flor y yemas de madera que en está no salen fruto por ser de madera pero la naturaleza es savia a veces ,en brindilla ,lamburda y dardos si hay yema de flor y no las tira el viento hay fruto y hay que podar donde han salido fruto ,no vuelven a salir con la misma fuerza.....y la sabia es gomosis ,limpialo y luego a desinfectar .....espero que me entiendas.. un saludo montse
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ayuda porfavor


    bueno mas o menos, con que desinfecto, gracias
     
  4. magdy

    magdy

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ayuda porfavor

    Hola Markmad, vecino, no creo que sea yo la más indicada para contestarte pués tengo casi tanta idea como tú, pero si te puedo decir que como cicatrizante puedes usar vaselin o canela en polvo y que esto lo he encontrado en Frutales, aqui en la pg. inicial a la derecha te sale una lista de materias y hay mucha información. Yo tengo alguno frutales y más que podar es esquilar lo que les hago. Espero que te sirva de algo
    Otra cosa, lo mismo si le sale sabia al ciruelo es por ecceso de agua ten cuidado con los riegos
     
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ayuda porfavor

    gracias magdy tienes mas idea que yo seguro, jeje, este es mi primer año de frutales.

    un saludo y gracias.