Poda de higuera: ¿se puede podar para controlar su crecimiento o no soporta?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Bichyluis, 17/2/08.

  1. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Ayer me regalaron una higuera, todavía es pequeña pero no me gustaría dejarla que creciese mucho porque tengo mas arboles que metros cuadrados en la finca, es que me gustan todos y no me puedo resistir...
    ¿la higuera se puede ir podando para controlar su crecimiento, o no soporta las podas?
     
  2. Re: Podar la higuera

    La higuera es un árbol muy duro y soporta perfectamente las podas. Eso sí, debes tomar precauciones y más en un clima húmedo como el tuyo. Aplicar pasta cicatrizante a los cortes y no hacer podas excesivamente drásticas, para evitar la entrada de hongos.

    Si no tienes mucho sitio y la higuera es aún pequeña, decirte que este árbol se puede mantener perfectamente en una maceta grande, así podrás controlar mejor su tamaño y cambiarla de sitio para aprovechar mejor el espacio que tienes.

    Un saludo.
     
  3. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Podar la higuera

    Muchas gracias Okuspokus! Tendré en cuenta lo de la pasta cicatrizante cuando lo tenga que podar!
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Podar la higuera

    En invierno les haces la formacion y a lo largo del año vas despuntando ramas, quitando chupones etc ... Piensa que es mucho mas comodo coger los higos a mano que en plan mono o con un palo.
     
  5. Re: Podar la higuera

    es verdad si le das una formacion para recoger la cosecha en mi opinion quedan feas y carentes de estetica y sobre todo nada natural,pero es comodo a la hora de la produccion y recogida
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Podar la higuera

    Otra opcion es meterlo en un contenedor (grande) ... eso limitara su crecimiento y facilitara la produccion en un clima humedo como el tuyo. A las higueras les encanta el agua pero producen mas y de mejor calidad si tienen el agua un poco racionada en los momentos clave. Con demasiada agua prefieren sacar hojas que higos y estos pierden bastante.

    Trulli,

    Estoy contigo en que sin podar puede quedar mas bonitas, como en todos los frutales que se me ocurren, pero no es practico si lo quieres como frutal y no como ornamental.
     
  7. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Podar la higuera

    Pues si se puede lo podaré, para mi problema son todo beneficios, no quiero que sea un arbol muy grande porque no hay mucha separación entre otros arboles y por otra parte será mas facil recoger los frutos... :happy:
    Muchas gracias a todos y todas por contestar!;)