Poda de Lantana cámara: ¿hay que podarla drásticamente?

Tema en 'Lantana o banderita española' comenzado por anuska66, 7/12/08.

  1. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Hola a tod@s.
    Tengo una lantana que todavía tiene flores y que empezó a florecer por junio. La planta es ya vieja (sobre cuatro años). Mi suegra insiste en que hay que podarla ahora en plan bestia. Esto lo hice el año pasado y la floración fué tardía (creo yo).:-?

    Yo creo que la mejor época para la poda es a finales de invierno o cuando se haya quedado pelada de flores y hojas.
    ¿Qué opinais por aquí? :happy:

    Lo mismo me despierto un día y la veo podada porque mi suegra tiene tela. tiene que ser lo que ella diga y como soy novata pues que mejor que meterse siempre por medio de todo.:-?

    A ver si me podeis ayudar porfavor.

    -------Saludos y gracias de antemano-----------
     
  2. Re: la poda de mi lantana cámara y mi suegra

    yo tengo una tb,debe tener como unos 10 años,la poda la hago en invierno cuando empieza a estar fea por q el viento la rompe ramas,pierde hojas...

    la poda es siempre radical,dejo apenas en tronco de unos 40 cms.y ahora tiene como 2 mts de circunferencia y aun esta floreciendo.

    es suficientemente fuerte y vigorosa asi q no creo q debas preocuparte demasiado por ella.

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/lantana-camara-bandera-espanola-lantana.htm

    echa un vistazo a la ficha.

    de todas formas creo q cada maestrillo tiene su librillo y a veces es bueno experimentar.
    si podas muy temprano pues puede ser q el frio qme los brotes y si podas muy tarde podria desangrarse

    en el parador de baiona,lo q es la entrada,una calle de unos 50 mts esta toda llena de lantanas de unax 4 o 5 variedades,blancas,amarillas una medio rosa, otara asi como granate,muy chulo

    saludos
     
  3. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: la poda de mi lantana cámara y mi suegra

    Gracias cosimo, es verdad que cada maestrillo tiene su librillo, pero yo el año pasado perdí dos lantanas jóvenes que estuvieron preciosas, la helada me las mató.Me dió una pena tremenda y todo fué por hacerle casao a mi suegra. :-?

    Cuando dices que si es demasiado tarde la poda podría "desangrarse" ¿qué quieres decir con esto? ¿cuando es tarde? ¿y desangrarse qué es?.

    Debe ser una pasada pasearse por el parador de baiona, es que me encantan las lantanas, pero ¿por ahí no hay heladas?.

    Bueno, espero tus respuestas tú que tienes experiencia con lantanas.

    -----Gracias y un saludo-------------
     
  4. Re: la poda de mi lantana cámara y mi suegra

    :smile:
    lo de desangrarse es un poco exagerado,quiero decir q si te da por podarlos muy tarde, entrada la primavera ya las energias que la planta usa van todas hacia las yemas q se estan desarrollando y si las cortas podria no estimular el crecimiento de otras y acabar mal.

    no se si me explico bien con lo q quiero decir,igual alguien podria definirlo mejor

    normalmente la poda suele hacerse cuando las yemas comienzan a hincharse o antes

    en el caso de la lantana q es perenne pues no creo q tenga q ser exactamente en el momento justo si no es una poda radical

    de todas formas busca en los foros.
     
  5. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: la poda de mi lantana cámara y mi suegra

    Gracias cosimo, más o menos ya te he entendido y tengo una idea. Creo que en mi caso es mejor dejar la poda para final de invierno. De todos modos ya observaré las yemas.

    Saludos y gracias otra vez.:happy: