Poda de Lantana cámara: ¿hay que podarla drásticamente?

Tema en 'Lantana o banderita española' comenzado por anuska66, 7/12/08.

  1. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Hola a tod@s.
    Tengo una lantana que todavía tiene flores y que empezó a florecer por junio. La planta es ya vieja (sobre cuatro años). Mi suegra insiste en que hay que podarla ahora en plan bestia. Esto lo hice el año pasado y la floración fué tardía (creo yo).:-?

    Yo creo que la mejor época para la poda es a finales de invierno o cuando se haya quedado pelada de flores y hojas.
    ¿Qué opinais por aquí? :happy:

    Lo mismo me despierto un día y la veo podada porque mi suegra tiene tela. tiene que ser lo que ella diga y como soy novata pues que mejor que meterse siempre por medio de todo.:-?

    A ver si me podeis ayudar porfavor.

    -------Saludos y gracias de antemano-----------
     
  2. Re: la poda de mi lantana cámara y mi suegra

    yo tengo una tb,debe tener como unos 10 años,la poda la hago en invierno cuando empieza a estar fea por q el viento la rompe ramas,pierde hojas...

    la poda es siempre radical,dejo apenas en tronco de unos 40 cms.y ahora tiene como 2 mts de circunferencia y aun esta floreciendo.

    es suficientemente fuerte y vigorosa asi q no creo q debas preocuparte demasiado por ella.

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/lantana-camara-bandera-espanola-lantana.htm

    echa un vistazo a la ficha.

    de todas formas creo q cada maestrillo tiene su librillo y a veces es bueno experimentar.
    si podas muy temprano pues puede ser q el frio qme los brotes y si podas muy tarde podria desangrarse

    en el parador de baiona,lo q es la entrada,una calle de unos 50 mts esta toda llena de lantanas de unax 4 o 5 variedades,blancas,amarillas una medio rosa, otara asi como granate,muy chulo

    saludos
     
  3. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: la poda de mi lantana cámara y mi suegra