Poda de lavanda muy grande: cómo y en qué época podar

Tema en 'Poda de lavanda o espliego' comenzado por Marianleon, 16/10/08.

  1. Marianleon

    Marianleon

    Mensajes:
    6
    Hola buenas tardes

    A lo mejor me podeis ayudar, tengo una lavanda en el jardín que se está haciendo inmensa, necesitaría podarla en una zona para poder pasar por el caminito de piedras, podría hacerlo ahora o debo esperar a otra época???
    por cierto las ramas de las flores yo las corto cuando ya se le han secado, es correcto??

    Saludos

    Marian
     
  2. Eva B.

    Eva B. sentada en un bancal

    Re: PODAR LAVANDA

    Hola Marian!
    Justo un poco más abajo de tu post, hay casualmente un tema abierto por Aguaribay sobre consejos de poda! Échale un ojo que hay mucha información.
    Y si pones en tu perfil, donde estás y/o clima, das información para que l@s forer@s ayuden!
    Incluso para la poda es necesario saber dónde estás, por ejemplo en tu consulta, te pueden responder que podes al acabar la floración, y resulta que si estás en clima cálido, como yo, la lavanda no para nunca de dar flor!
    Así están las mías, monstruosas, y yo esperando a que dejen de florecer:meparto:
    Por cierto, que ha coincidido que se suele hablar de poda por aquí, subforo de diseño de jardines, pero tienes el foro de jardinería general o el de arbustos, más específicos para esa clase de preguntas sobre el cuidado de las plantas....
    Adeu!
     
  3. Re: PODAR LAVANDA

    en cualquier epoca se puede podar la lavanda
    es una planta perene
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODAR LAVANDA


    en cualquier momento :sorprendido: ?????????. como aconsejas podar en cualquier momento por ser planta perenne .. que clase de consejo es este ?????????

    tu eres viverista y vendes siempre las lavandas podadas podadas ,sin flor?

    La idea de las podas es no perder la floraciones ademas de que la planta no sufra.

    Como regla general podar despues de la floracion puede ser mas o menos correcta.
    Podar las plantas perennes en cualquier momento: eso no
     
  5. Re: PODAR LAVANDA

    :smile:
    yo la lavanda la podo cuando estorbe o cuando yo creo que esta grande, es muy resistente siempre esta floreando la lavanda porque tengo un clima cálido

    si quieres algo mejor en cuanto a podas
    podala en luna nueva!! sufre menos la planta
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODAR LAVANDA

    Pues entonces mira para donde aconsejas.No todos los paises tienen climas calidos.
    y por favor deja de inisistir en podas erradas mira mas bien cuando tiene logica podar las plantas....la luna nueva es un detalle.No es una buena guia de poda de arbustos.Primero hay que ver las floraciones y la epoca del año y luego en todo caso la luna.
     
  7. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: PODAR LAVANDA

    En linea general: poda ligera a finales de verano-principio de otoño, cuando las flores estan secas (depende del clima y de la especie). Una poda mas fuerte a principios de primavera.
    Es muy importante podar regularmente las lavandas porque son plantas que envejecen pronto y tienden a pelarse por abajo.
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: PODAR LAVANDA

    Eso es, tal y como te ha dicho scirpus, y sin miedo eh! si la planta ya está algo leñosa cortala bien abajo que rebrota como campeona, ah! y por supuesto toda la planta, no solo una parte.
     
  9. Re: PODAR LAVANDA

    disculpas publicas!
    hable como si estuviera todo mundo viviendo en mi ciudad!

    de echo ahorita aqui en mexico ya viene el frio y es el momento indicado para podar
    porque ahi viene la flor!!!
     
  10. Marianleon

    Marianleon

    Mensajes:
    6
    Re: PODAR LAVANDA

    Gracias a todos

    Ya la he podado pues las flores ya se estaban secando, creo que ha quedado estupenda, le dimos un buen descargado por la parte inferior el invierno pasado(pues habia perdido casi todas las hojas y estaba horrenda) y ahora tiene muchos brotes nuevos por esa zona, por lo que con lo que hemos quitado ahora creo que me gusta un montón.

    Gracias de nuevo

    Marian.